Alumnos abandonan jornadas nocturnas en Honduras

0
957

TEGUCIGALPA. Debido a la inseguridad y falta de transporte los estudiantes de las jornadas nocturnas de varios colegios se retiraron poco a poco, por lo que autoridades de educación cerrarán esos centros educativos por la falta de matrícula.

Para que un colegio nocturno siga en sus jornadas debe de cumplir con la menos 150 alumnos por lo que unos 10 centros educativos capitalinos en sus jornadas nocturnas ya no cumplen con esos parámetros estipulados en las leyes educativas.

El Instituto San Pablo, del barrio El Manchén, Blanca Adriana Ponce y el Técnico Honduras, de la colonia Kennedy; el Instituto Alameda, José Pineda Gómez de la colonia La Joya y el Instituto China Taiwán, en Residencial Honduras en la capital.

De igual forma, el Instituto Técnico La Cañada, el Gabriela Núñez en la colonia La Laguna, Instituto Renacer, el Instituto Ramón Cálix Figueroa colonia la Quezada y el José Cecilio del Valle en la zona de Belén de Comayagüela.

Fuentes oficiales de la Secretaría de Educación comentaron que algunos de los colegios antes mencionados podrían fisionarse con otro cercano para que los estudiantes no pierdan la oportunidad de estudiar.

Finalmente, los directores de colegios opinaron que el cierre de esos colegios afectaría mucho a los alumnos ya que la mayoría son personas de escasos recursos que tiene que trabajar todo el día para costearse sus estudios por la noche y por la inseguridad del país no podrían estudiar en otros centros educativos lejanos solo por el cierre de los institutos que actualmente están matriculados.