MÁXIMA VELOCIDAD. Volkswagen ya calienta el año 2024… y de qué manera. En estos últimos días del año, donde todos hacemos balance de lo vivido en el 2023 y proyecciones de lo que serán los próximos meses, la marca alemana ha querido enseñar uno de sus highligts.
No es una sorpresa porque en el calendario de lanzamientos ya estaba prevista su aparición en 2024, pero como broche para este año el CEO de Volkswagen ha querido mostrar la primera imagen oficial (parcial, muy parcial, eso sí), del próximo Golf.
Ha sido precisamente en un vídeo navideño protagonizado por Thomas Schäfer en el que se hace un repaso de los hitos logrados por el gigante alemán en 2023, donde ha seguido incremetando el peso de sus modelos eléctricos con el lanzamiento comercial del ID.Buzz o el ID.7 y ha dado los primeros pasos hacia un nuevo escenario: el de los eléctricos pequeños y más asequibles, protagonizados por el ID.2.
«El año pasado no ha sido fácil, son tiempos duros pero estamos contentos de lo que hemos conseguido. Vamos a seguir avanzando para construir para hacer más robusto el futuro de Volkswagen. 2024 tendrá nuevos desafíos y nuevos productos… con uno en particular… «. Así introducía Schäfer la primera imagen de la estrella del próximo año en VW.
Volkswagen Golf 2024: el último Golf térmico
No se trata de una nueva generación, sino de un restyling para el final del ciclo de vida del actual Golf antes de dar el verdadero gran cambio, el que nos llevará al Golf IX, la generación en la que se abandonará la propulsión tradicional para pasar a la electrificación total (algo que debería ocurrir allá por 2028).
En la imagen no se ven muchos detalles. Pero, sí algunos importantes como la parrilla y el logo del frontal iluminado y una firma luminosa de los faros particular respecto a otros Volkswagen. También atisban railes sobre el techo, lo que nos lleva a pensar que estamos ante una unidad de la versión familiar Variant.