Redacción. Con el partido entre Honduras y México programado para este viernes en el Estadio Francisco Morazán, las autoridades han desplegado un exhaustivo operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad y el correcto desarrollo del evento.
La Policía Nacional ha movilizado a 750 agentes, quienes se encargarán de supervisar tanto el ingreso como la permanencia de los asistentes dentro y fuera del estadio.
A partir de las 4:00 p.m., cuando se abrieron las puertas del estadio, se implementará un proceso riguroso de revisión para evitar la entrada de objetos peligrosos, como armas, alcohol, pólvora o mantas que puedan comprometer la seguridad.
Además, unidades especializadas en detección de explosivos realizarán un rastreo preventivo en las instalaciones.
Sano apoyo
Las autoridades han instado a los aficionados a mantener una conducta respetuosa durante el evento. Se solicita evitar el lanzamiento de objetos al campo de juego, así como actitudes homofóbicas o insultos hacia otros asistentes. La prioridad es preservar un ambiente de respeto y convivencia.
Una zona mixta en las gradas fomentará la convivencia ordenada entre aficionados de ambas selecciones, mientras que los agentes de seguridad estarán atentos para intervenir en caso de altercados.
Con este robusto plan de seguridad, las autoridades esperan que el partido sea un espectáculo deportivo memorable y libre de incidentes. Se invita a los asistentes a colaborar con las medidas y disfrutar del encuentro en un ambiente seguro y respetuoso.
Por otro lado, el pronóstico indica un 90% de probabilidad de lluvia durante el partido. Por ello, se recomienda a los asistentes que tomen precauciones, aunque se ha prohibido el ingreso con paraguas para evitar obstrucciones de visibilidad dentro del estadio.
Puedes leer: SPS se alista para el juego entre Honduras y México: ¿qué calles estarán cerradas?
Calles cerradas
Preliminarmente, entes competentes avisaron que varias calles de la ciudad industrial, estarán cerradas a partir de las 8:00 de la mañana de este viernes 15 de noviembre, debido al encuentro futbolístico entre Honduras y México por los cuartos de final de la Liga de Naciones.
A su vez, detallaron que solamente cerrarán las calles aledañas al Estadio Francisco Morazán. En las avenidas estarán miembros de la Policía Nacional, resguardando a las personas que asisten a esta fiesta futbolística.
El cierre afectará principalmente las calles 12 y 14 avenidas, y la 1 y 2 calles en la zona céntrica de San Pedro Sula. Por ende, se recomienda los sampedranos a tomar las rutas alternas necesarias.