Tegucigalpa, Honduras.- Desde las últimas semanas se ha estado reportando un incremento en el costo de los huevos, lo que ha provocado la molestia de la población hondureña en general.
Los ciudadanos aseguran que los nuevos precios de este producto son «abusivos» y que no es posible que quieran que los hondureños paguen 150 lempiras por el cartón de huevos.
Sin embargo, los internautas también han aprovechado este nuevo «trancazo» para destacar su creatividad.
En las redes sociales los hondureños han compartido una campaña vinculada al próximo 14 de febrero, fecha en la que se celebrará el Día del Amor y Amistad. Las personas ya no piden chocolates y rosas, sino huevos.
Los usuarios en las redes sociales aseguran que los huevos están tan caros, que su precio es igual o supera los chocolates Ferrero Rocher. Se trata de «uno de los regalos más populares y caros», que suele ser uno de los productos más vendidos en San Valentín.
Varios internautas han expresado que no descartan regalar la docena o el cartón completo de huevos.
Vea el video:
Lea además: Denuncian incremento en precio de productos de la canasta básica
Alza en precio de huevos
De acuerdo con estimaciones de los productores y vendedores de huevo en Honduras, el cartón de 30 unidades pasó de 75 a 150 lempiras en un año, es decir, su precio se aumentó en un 100%.
En la actualidad, el cartón de huevos se cotiza entre 135 y 150 lempiras en los mercados de la capital, según del tamaño. De la misma manera, en algunas ferias como la del Agricultor y Artesano a inmediaciones del Estadio Nacional, se debe hacer fila para adquirir el producto.
En la última semana, el cartón de este producto indispensable en la dieta de los hondureños registró un alza de 10 lempiras. Esos aumentos también los sufren los consumidores en la capital industrial del país, San Pedro Sula.
Los productores no descartan que el precio del cartón de huevos siga en aumento durante los próximos seis meses. Esa situación tiene su origen en múltiples factores que están afectando al mercado internacional.