VÍDEO: fuerte altercado manda al hospital a Adalid Irías

331

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un altercado se registró esta mañana entre el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (ADECABAH), Adalid Irías, y el asesor del Consejo Nacional del Transporte, Gerardo Aguilar.

Lo anterior se produjo cuando ambos salieron de un foro del canal 6 en Tegucigalpa. Ambos fueron invitados para abordar el tema de las nuevas tarifas del transporte; se comentó que el sector transportista y el Gobierno de Honduras continúan negociando.

Irías salió a la defensa de los usuarios del transporte. Por lo tanto, se generó discrepancia con Aguilar. El programa televisivo terminó y ambos abandonaron el lugar, fue en ese momento cuando Irías y Aguilar tuvieron un intercambio de opiniones.

De tal forma, la diferencia de criterio ocasionó que este último le propiciara una fuerte golpiza al presidente de ADECABAH.

Al ver el altercado, personal administrativo del canal 6 tuvo que llamar al número 911 solicitando una ambulancia para trasladar al agredido a un centro asistencial.

Adalid Irías se desmayó por la fuerza del golpe, lo cual le hizo quedar inconsciente por un momento. La información llegó de parte del personal del medio de comunicación.

La ambulancia llegó al lugar y trasladó un hospital privado de la capital a Irías.

En comunicación de Diario Tiempo Digital y Adalid Irías, este comentó que recibió atención médica y posteriormente fue enviado a su vivienda para guardar reposo por los golpes recibidos. Además detalló que Gerardo Aguilar cubrió con todos los gastos médicos.

Lea también: La impresionante vida de Adalid Irías, el incansable defensor de los consumidores

Adalid Irías compartió con Tiempo Digital una fotografía de su estado actual.
Adalid Irías compartió con Tiempo Digital una fotografía de su estado actual.

 

Solicita que se mejore el transporte antes de nuevas tarifas

Adalid Irías en las últimas horas declaró que es urgente que primero se mejore el servicio de transporte y luego se podría pensar en aumentar sus tarifas.

“Comenzaron con la revisión de las tarifas, cuando lo primero era ofrecer las garantías de un buen servicio”, consideró Irías. Además en su intervención en el foro televisivo anunció que parte de la población está dispuesta a incendiar unidades de transporte en negación a nuevas tarifas.