20.1 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Alerta por altas temperaturas para este verano en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por altas temperaturas alertan a la población hondureña para este verano y no sufrir consecuencias en su salud.

Se presume que las altas temperaturas que se están dando solo es un preámbulo de lo que se espera. Misael León, Director del Instituto de Conservación Forestal señaló que el tema de las proyecciones del clima no es favorable.

Añadió, que “Eso hay que mencionarlo claramente, estuvimos el pasado jueves viendo la proyección de clima con temperaturas de medio a un grado superior a los promedios de años anteriores, eso significa un mayor riesgo a incendios”.

Expertos nacionales e internacionales alertaron al presente gobierno que la temporada seca podría ser más seca que en otras fechas. “Lo que nos dicen que para mediados de año para allá, podríamos estar enfrentando una situación de sequia que llaman meteorológica, en donde llueve a destiempo”.

Ante la alerta el gobierno y los países cooperantes ya coordinan acciones para atender a las víctimas. Esta vez puede afectar la zona del litoral atlántico, si los pronósticos no fallan la sequia de este año azotará sin piedad a la gente del corredor seco.

Año 2016 como uno de los años mas calientes.

El cambio climático, fenómeno desprendido de las consecuencias de los gases de efecto invernadero. Se presume son los que provocaron el proceso natural de las elevadas temperaturas el año pasado.

Se convirtió en el “principal problema de este siglo”, según anunció el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en el Acuerdo de París. El calentamiento de la masa oceánica provocó estragos a nivel global. Se redujeron los hielos del Ártico afectando a varios ecosistemas. Dañando los hábitat de especies que podrían pronto desaparecer.

Y ahora, el calentamiento global parece haber alcanzado su pico máximo: el 2016 fue el año más caluroso de la historia registrada. Esto será confirmado próximamente por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA). Según investigadores del Centro Nacional de Información Ambiental de esta organización. La temperatura entre los meses de enero a noviembre fue de 1,69 grados centígrados superior al promedio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido