Altas probabilidades de lluvias en Honduras para hoy jueves

179
lluvias en Honduras
lluvias en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para hoy jueves se esperan altas probabilidades de lluvias en Honduras, pronosticó Will Ochoa, encargado de turno de CENAOS.

Estas condiciones lluviosas se presentarán sobre las regiones del occidente, centro, suroriente y sur de Honduras. De la misma manera, Ochoa agregó que estarán acompañadas de viento rachado y de mucha actividad eléctrica.

Oleaje en las costas de Honduras y fase de la luna:

Fase de la luna: Creciente

Litoral Caribe: de 1 a 3 cerca de la costa y máximos de 5 pies en el sector de las Islas de la Bahía.

Golfo de Fonseca: de 3 a 5, con máximos de hasta 7 pies.

Pronóstico por región:

Región insular:

Poco nublado en el periodo de pronóstico. Viento del sureste por la mañana cambiando al este el resto del periodo de pronóstico, con velocidad promedio de 30 Km/h.

Región norte:

Poco nublado durante el periodo de pronóstico, probabilidades bajas de lluvias y chubascos leves, con probabilidad de actividad eléctrica aislada, en las zonas montañosas. Viento del sur por la mañana cambiando al noreste el resto del periodo de pronóstico, con una velocidad promedio de 14 km/h. 

Valle de Sula:

Poco nublado por la mañana a nublado ocasional el resto del periodo de pronóstico, probabilidades medias de lluvias y chubascos de leves a moderados acompañados de posible actividad eléctrica. Viento del sur cambiando al norte, con velocidad promedio de 06 Km/h.

Mosquitia hondureña:

Poco nublado durante el periodo de pronóstico. Con lluvias leves. Viento predominante del este, con velocidad promedio de 14 Km/h.
  Región oriental:

Poco nublado por la mañana a nublado ocasional el resto del periodo de pronóstico, probabilidad de lluvias y chubascos leves a moderados, acompañados de actividad eléctrica.

Vientos del sureste por la mañana cambiando al noreste el resto del periodo de pronóstico, con velocidad promedio de 05 Km/h.

Región occidental:

Nublado a muy nublado durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos leves a moderados y fuertes en las zonas montañosas, acompañados de actividad eléctrica, especialmente por la zona de la ciudad de Santa Bárbara. Viento del noreste cambiando al suroeste al final del periodo, con velocidad promedio de 08 Km/h.

Región central:

Poco nublado por la mañana a nublado el resto del periodo de pronóstico, probabilidad media de lluvias y chubascos leves a moderados y acompañados de actividad eléctrica. Vientos del sureste cambiando al sur, con velocidad promedio de 06 Km/h.

Región sur:

Poco nublado por la mañana a nublado ocasional el resto del periodo de pronóstico, probabilidad alta de lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de actividad eléctrica.

Vientos del noreste por la mañana cambiando al suroeste el resto del periodo, con velocidad promedio de 15 Km/h.

Distrito central: 

Poco nublado por la mañana a muy nublado o cubierto el resto del periodo de pronóstico.

Además, probabilidad alta de lluvias y chubascos de leves moderados y fuertes en las zonas montañosas, acompañados de actividad eléctrica. Viento del noreste por la mañana, cambiando al suroeste el resto del periodo, con velocidad promedio de 06 km/h.