23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Germán Altamirano concilia con diputadas tras llamarlas «muñecas de la mafia»

Debes leer

Redacción. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Germán Altamirano, logró este lunes un acuerdo conciliatorio con las diputadas María Antonieta Mejía y Merary Elena Díaz, tras querellarlo por llamarlas «muñecas de la mafia».

El congresista de Libre compareció en rueda de prensa para ofrecer una disculpa pública a sus compañeras, quienes lo acusaron por injurias y calumnias hechas con publicidad.

«Esta mañana me dirijo a la población en general para ofrecer una disculpa pública a mis compañeras diputadas del Partido Nacional, María Antonieta Mejía Sánchez y Merary Elena Díaz Molina, a fin de establecer que las frases muñecas de la mafia no fueron proferidas contra persona en particular y menos contra las señoras diputadas», comenzó diciendo.

German Altamirano
El diputado Germán Altamirano.

Disculpas públicas

Por lo tanto, en el marco de la cordialidad, respecto a su género femenino y a su cargo de elección popular, ofreció una disculpa pública. Además, exhortó «con respeto al público en general a abstenerse de malinterpretar u atribuir mis frases a las compañeras».

«Una vez aclarado ésto, ambas partes hemos aceptado ponerle fin a este tema», agregó.

El diputado aclaró que desde un inicio, la frase «muñecas de la mafia», dicha en un programa televisivo, no iba dirigida hacia sus compañeras. El congresista explicó que era en alusión a un video que en su momento se hizo público.

«Yo nunca se los dije a ellas de manera directa. Por eso aquí lo estamos aclarando, para que la imagen de las compañeras no siga manchada con esa frase», concluyó.

Nota relacionada: CSJ cita a Fabricio Sandoval a enfrentar querella en su contra

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido