Se reporta alta demanda de pescado seco en mercados de Tegucigalpa

103
pescado seco
En los puestos de venta se puede acceder a dos tipos de pescado, uno secado a base de sal y otro con luz solar.

Tegucigalpa, Honduras. Previo a Semana Santa los vendedores de los mercados capitalinos ya registran un alta en la demanda de pescado seco.

Por lo anterior, el precio de la comida típica de la Semana Mayor se encuentra entre los Lps. 100 y 180. Las amas de casa son las primeras que llegan por las mañanas a abastecerse del alimento.

En los puestos de venta se puede acceder a dos tipos de pescado, uno secado a base de sal y otro con luz solar. La opción a base de rayos solares procede de la zona sur, donde el sol cala con mayor fuerza.

Por lo que representa una alternativa saludable para personas hipertensas. Eso, en comparación con el producto conservado con sal marina.

Sin embargo, el precio es mayor en relación al tradicional. Lo que se debe a la espera y el cuidado que se le da al producto durante el proceso al que es sometido para perder la humedad.

La diferencia de precios puede oscilar entre Lps. 150 a 200 por libra. Generalmente el secado sin sal se aplica prácticamente a pescados grandes. En ese sentido, sus valores en las ferias de mariscos rondan por los Lps. 300 a 500.

Lea: ¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año?

Días que plicarán Ley Seca en Semana Santa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron los días en los cuales se aplicará Ley Seca en Semana Santa 2018, específicamente en la capital del país.

Por lo anterior, indicaron que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Medida que entra en vigencia desde el viernes 30 de marzo a las 6:00 a.m. hasta el sábado 31 de marzo a las 6:00 a.m.

De igual manera, del domingo 1 de abril a las 6:00 a.m. hasta el lunes 2 a las 6:00 a.m. Sin embargo, las autoridades pidieron a la población que moderen la cantidad que alcohol que consumirán el sábado que queda “libre”.

También, hicieron un llamado a las pulperías y mercaditos a que respetan la ley y que no vendan el producto. Cabe mencionar que esta medida no se aplica en las zonas turísticas del país.