Honduras. Las palillonas del Instituto Cosme García, en El Paraíso, deslumbraron en las calles de la zona oriental del país con su belleza y talento, pero sobre todo por sus icónicos trajes de alta costura con apliques hechos a mano, corset y plumas.
El vestuario dorado, acompañado de tonalidades blancas y azules, fue confeccionado en conmemoración del 50 aniversario de la institución, que lo hace significativo. Además, su valor ronda los 15 mil lempiras.
El traje se diseñó y confeccionó por la diseñadora Carlota de Lovo, quien cuenta con años de experiencia en la elaboración de trajes excepcionales, y que tiene la pasión de crear vestidos de novias y palillonas.
Además, la talentosa diseñadora ha vestido en varias ocasiones a reinas de belleza y siempre se empeña en entregar finos diseños casuales para sus clientas tradicionales.
En tal sentido, por su extraordinaria mano artística, Carlota Molina de Lovo ha ido más allá de las fronteras nacionales, logrando enviar sus obras a países de Centroamérica y Europa. Entre estos, Israel, España, el Vaticano- Roma, Estados Unidos y Japón.
Nota relacionada: Las palillonas más bellas que cautivaron en los desfiles patrios
Palillonas del Vuelo de Águila entre las favoritas del público
Las bellas palillonas del colegio Vuelo de Águila en la capital, deleitaron a todas las personas con sus movimientos al compás de la banda de guerra.
Los capitalinos manifestaron que este cuadro de palillonas es unos de los mejores que han visto, por la vestimenta que destaca. Según las personas que asistieron a los desfiles de Tegucigalpa, el color y el tipo de diseño captaron miradas en la celebración.
Ellas demostraron su talento con interesantes coreografías al ritmo de los toques de la banda de guerra del centro educativo.
A medida que estas talentosas palillonas se movían, demostraban su habilidad en el baile. Asimismo, su compromiso con la preservación de la cultura y las tradiciones hondureñas.
[jwp-video n=»1″]