Redacción. El inspector general del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Leonel Rojas, dio a conocer que hasta la fecha se han revisado alrededor de 1,500 unidades de transporte público que movilizarán turistas durante el Feriado Morazánico.
El IHTT está intensificando las revisiones físico-técnico-mecánicas a los buses que transportarán a pasajeros. Este proceso continuará durante los próximos días previo al feriado nacional, que dará inicio el 30 de septiembre para los empleados y funcionarios del sector público.
Rojas dijo que el IHTT ya cuenta con toda la logística a nivel nacional para garantizar la seguridad de los viajeros. «Vamos a dar prioridad al corredor turístico, especialmente en la zona sur, la costa norte, las entradas y salidas de la ciudad. Así como San Pedro Sula, La Ceiba y El Progreso, donde hay mayor afluencia de vacacionistas», detalló.
En el marco del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), la institución de transporte asignó aproximadamente 200 inspectores que estarán disponibles para supervisar y atender en el periodo vacacional. «Estamos listos para garantizar la seguridad de los viajeros y asegurarnos de que todas las unidades de transporte cumplan con las normativas establecidas», añadió el inspector del IHTT.
Le puede interesar: Más de 19 mil agentes se desplegarán en feriado morazánico
Feriado Morazánico
Rojas también recordó que el proceso de revisión físico-técnico-mecánica es obligatorio para todas las unidades de transporte, sean buses urbanos, interurbanos o privados.
«Hemos advertido con anticipación que aquellas unidades que no pasaron por el proceso de revisión serán sancionadas y decomisadas durante la Semana Morazánica. No es justo que unos se sometan al proceso y otros no. Aquí vamos parejo», manifestó.
Agregó que han tenido inconvenientes con algunas iglesias que organizan excursiones y no cumplen con los requisitos de revisión preestablecidos. «Dios es un Dios de orden, no de desorden. (Las iglesias) deben respetar las leyes del país», finalizó.