29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Indicios que habrían encontrado en la autopsia de Allison Argueta

Debes leer

LEMPIRA, HONDURAS. Allison Nahomy Argueta Villalta falleció el 8 de junio en el barrio Las Delicias, supuestamente al ser atacada por un perro pitbull. Sin embargo, este jueves, el caso ha dado un giro inesperado.

Versiones periodísticas sostienen que el informe forense indica que la niña presentaba golpes en su cabeza, heridas en su cuello, así como indicios de haber sido abusada sexualmente.

Le puede interesar: Niños que han sido atacados por perros pitbulls en Honduras

De acuerdo a los primeros reportes de la autopsia a la pequeña Allison habría sido víctima de una muerte violenta y no falleció por las mordeduras de la mascota (Rocky), como se decía en primera instancia.

Según el informe se tomaron muestras de líquidos encontrados en las partes íntimas de la pequeña, con las que determinarán si a ella la violaron antes de morir.

caso de Alisson Argueta
El perro que señalan como agresor está en un refugio y buscan que sea adoptado.

También, se supo que Allison tenía una herida en el cuello, la cual un veterinario descartó que se tratara de mordeduras de un perro o por una lesión causada específicamente por una cadena.

Aparentemente esta herida habría sido hecha con un objeto con filo. Por otro lado en la autopsia confirmaron que ella tenía golpes en la cabeza.

¿Cómo la encontraron?

El padre de la menor ya había manifestado que él recibió una llamada del tío de la niña, diciéndole que la había atacado el perro. De acuerdo a su relato al llegar a la vivienda, encontró a la menor con la cadena enredada en el cuello y tenía el cuello lleno de rasguños.

En un intento por salvarla, la llevaron con un doctor, pero a los minutos confirmaron su muerte. Justo el día que estaban realizando el velatorio, el Ministerio Público (MP) llegó a la vivienda y se llevó el cuerpo para practicarle la autopsia.

Los restos de la menor fueron velados en la sede del partido Libre de Lepaera, Lempira.
Los restos de la menor fueron velados en la sede del partido Libre de Lepaera, Lempira.

El MP prosiguió con la investigación y primero manifestaron que en la casa donde vivía la menor no solo había un perro, sino dos. La otra de nombre Kira, madre del cachorro Rocky.

Yuri Mora, portavoz del MP, indicó en su momento que la familia autorizó que le hicieran la autopsia a la pequeña y que la movilizaron a Santa Rosa de Copán. Posteriormente la regresaron con ellos para que siguiera el velatorio y procedieran con la sepultura.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido