Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Nacional Antimaras y Pandilla Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) realizó en horas de la mañana de este viernes -7 de julio- fuertes allanamientos en la colonia Iberia en Comayagüela.
Los operativos se han llevado a cabo en marco a la Operación Cabañas XI. Además, en esta también participan elementos de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Los allanamientos continuaran en las zonas aledañas al sector por lo que algunas calles permanecen cerras esta mañana del viernes.
Los operativos se están llevando a cabo con el fin de dar con personas involucradas en actos criminales. Sin embargo, se está a la espera de la información oficial para conocer más detalles de las acciones.
Nota relacionada: Finaliza primera etapa de operación “Fe y Esperanza” en cárceles
Otros allanamientos
Autoridades policiales intervinieron este martes el sector Lomas del Carmen. Desde temprano, agentes llegaron a la zona y comenzaron con los operativos.
Participan de estas acciones elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y de la Policía Nacional (PN).
Los uniformados realizan inspecciones en varias viviendas. Asimismo, mantienen resguardo en las entradas y salidas.
Según informaron, la finalidad de esta intervención es obtener resultados contundentes, como atrapar a presuntos delincuentes que operan en esta zona.
Las acciones se intensificaron luego de que en San Pedro Sula se reportaran dos masacres.
Por ahora no han informado sobre personas detenidas o decomisos, sin embargo, se espera que en las próximas horas brinden un informe sobre estas operaciones.