Redacción. El Ministerio Público informó sobre nuevos avances en la investigación del caso conocido como Red de Diputados, que está relacionado con actos de corrupción en el Congreso Nacional durante el periodo 2018-2022 cuando Mauricio Oliva era presidente del Legislativo.
Después de la orden girada por el fiscal general Johel Antonio Zelaya se tomaron declaraciones en la sede administrativa que revelaron indicios de la manipulación de documentos vinculados a una denuncia presentada en 2022.
Allanamiento en Valle de Ángeles
La Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco) realizó un allanamiento en la vivienda del ex gerente financiero del Congreso Nacional.
De igual interés: Luis Redondo destinó L106 millones sólo en «servicios profesionales»
Durante la diligencia decomisaron documentos y equipos tecnológicos, e identificaron indicios de la quema de documentos relacionados con el caso. Todo el material será analizado exhaustivamente para identificar elementos clave que permitan esclarecer los hechos y fortalecer la investigación, según el Ministerio Público.
Detalles
El caso, denunciado en 2022, expone irregularidades en el manejo de fondos públicos y la presunta destrucción, ocultación o manipulación de documentos para evitar su uso como evidencia en investigaciones de corrupción.
El Ministerio Público reafirmó su compromiso de combatir la impunidad y proteger los recursos del Estado, reiterando que este tipo de actos no quedarán sin respuesta: «Cada diligencia ejecutada refleja nuestro esfuerzo por garantizar que la verdad salga a la luz y que los responsables enfrenten la justicia».
Puedes leer: Liberan a asesor de Luis Redondo y miembros de seguridad detenidos por la ATIC
Impacto y expectativas
Con el material obtenido esperan consolidar pruebas para fortalecer el proceso judicial y determinar la responsabilidad de los implicados. Asimismo, marcar un paso significativo en la lucha contra la corrupción en Honduras.