Redacción. Servicios de inteligencia rusos allanaron ayer la mansión de Yevgeny Prigozhin, jefe del grupo opositor a Putin denominado Wagner y encontraron barras de oro, miles de dólares en efectivo y un arsenal de armas de guerra.
Según el informe, también se encontraron objetos curiosos como pelucas de distintos colores. También «hay fotos del líder grupo de Wagner disfrazado de distintas formas». Además, tenía un lugar de oración llena de iconos, detallaron.
La agencia de noticias pro-Kremlin Izvestia, reveló las fotos donde se ve la lujosa mansión del líder de Prigozhin, líder de Wagner, quien se encuentra en el exilio en Bielorrusia, por su intento de rebelión contra el gobierno ruso.
«La enorme mansión cuenta con su propio helipuerto, piscina, sauna, gimnasio y sala médica, según autoridades rusas.
También, encontraron vestimenta militar con todas las condecoraciones que Prigozhin recibió de las autoridades rusas, antes de su rebelión.
Lea también: A 29 ascienden las víctimas del volcamiento de un bus en México
El pasado lunes Prigozhin lanzó su primer mensaje público desde el fin de la rebelión del grupo Wagner, con un nuevo desafío contra los “traidores” de la élite rusa.
«habrá nuevas victorias en el frente»
Luego de negociaciones con Putin, Prigozhin salió exiliado de Rusia rumbo a Bielorrusia, donde posteriormente pidió apoyo y aseguró que “habrá nuevas victorias en el frente”.
A través de una grabación de audio el líder de Wagner enfatizó «Hoy más que nunca es necesario su apoyo”.
Tras la revuelta de los miembros del Grupo Wagner, Prigozhin hizo una sola declaración en la que dio su versión de lo acontecido y garantizó que su intención no era la de “hacer caer al régimen”.
Sin embargo, sus comentarios desataron la polémica en varias ocasiones, especialmente cuando acusó a la oligarquía rusa y la cúpula militar de “engañar” a Putin para invadir Ucrania.