Allanan la casa del jefe de la barra de River y… ¡esto fue lo que encontraron!

0
974

Buenos Aires, Argentina.- Una investigación judicial sobre reventa ilegal de entradas para los partidos de River Plate derivó en dos allanamientos en domicilios en San Miguel y Villa Devoto donde vivirían integrantes de la barra brava millonaria, conocida como «Los Borrachos del Tablón».

Secuestraron 300 entradas para la "súperfinal" e investigan si son originales
Allanaron la casa del jefe de la barra de River y secuestraron 300 entradas.

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, en los procedimientos se secuestraron más de $ 10.000.000, 15.000 dólares y 300 entradas para la gran final de mañana por la Copa Libertadores de América.

El domicilio allanado en San Miguel es donde viviría el sindicado líder de la barra brava, Héctor Godoy; más conocido como «Caverna».

Según explicaron desde la Policía de la Ciudad, un primer peritaje sobre los tickets secuestrados determinaría que se tratan de entradas originales.

«Evidentemente existe connivencia con algún directivo», sostuvo el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro en el programa Café de la tarde de LN+.

El papel de la fiscalía

Desde la Fiscalía de la Ciudad explicaron que aún restan una serie de pruebas para determinar la originalidad o no de las entradas decomisadas.

«La investigación que comenzó por reventa de entradas se amplió y avanza hacia otras hipótesis investigativas», afirmó una fuente con acceso al expediente.

Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal penal; contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires Norberto Brotto y fueron ordenados por la jueza Patricia Larocca.

Golpe a la barrabrava de River: Habla el secretario de Seguridad de la Ciudad

«Godoy siempre está en todas las movidas con las entradas: con las de protocolo, con las de socios que ya fallecieron; y haciendo pasar gente trabando molinetes», sostuvo un detective judicial que investigó a «Caverna» en varias causas judiciales.

Las fuentes consultadas informaron que la investigación comenzó el 5 de abril pasado cuando se detectó

«Una oferta de reventa de entradas por el sitio Mercado Libre para el partido que se jugó ese día en entre River Plate e Independiente de Santa Fe, de Colombia; por la primera ronda de la presente Copa Libertadores de América».

A partir de ese momento, el fiscal Brotto, con la colaboración de la División Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad; comenzó a investigar a los responsables de la reventa.

«Al cruzar datos y escuchas telefónicas se pudo dar con dos domicilios vinculados a barras de River», agregaron los voceros consultados.

Como se dijo, en el inmueble donde viviría «Caverna» Godoy, en San Miguel; se secuestraron 300 entradas para el partido de Copa Libertadores: «Estas entradas serán peritadas para acreditarse si son originales o apócrifas», explicaron fuentes de la Fiscalía de la Ciudad.

El personal policial encontró una importante cantidad de indumentaria de River y más de $ 10.000.000.

También el personal policial encontró una importante cantidad de indumentaria de River y más de $ 10.000.000.

«La organización delictiva tendría estrechos vínculos con la barrabrava del club River Plate; ya que una de las personas buscadas en el domicilio y que no fue encontrada. Sería uno de sus líderes. Poco después, un abogado que representa a Godoy se presentó en la fiscalía de Brotto», agregaron las fuentes consultadas.