SPS: Allanan varios hoteles y tiendas «El Bombazo» en «Operación Dinastía»

1686
dinastía
El Hotel Camino Maya es uno de los inmuebles allanados por los entes de seguridad del país.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En el marco de la «Operación Dinastía», 19 allanamientos se ejecutaron en varios hoteles y la tienda de zapatos «El Bombazo», en esta ciudad de la zona norte del país.

En ese sentido, elementos de la Policía Militar y de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) ingresaron a las instalaciones del Hotel Camino Maya. Este se ubica en la zona cercana al centro de la ciudad.

Además, otro equipo policial desarrolló el operativo en la tienda «El Bombazo», ubicada en la 7 calle, muy cerca de la avenida Los Leones. De igual forma, en el negocio Zapatomanía, siempre en esta ciudad.

dinastía
Las instalaciones de las tienda «El Bombazo» en la 7 calle de San Pedro Sula.

Portavoz

En ese sentido, la portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), Eny Vega, dijo que se ejecutaron 19 allanamientos. Esto, en varios sectores de la zona noroccidental del país.

Vega reveló que aparte de los operativos a negocios en San Pedro Sula, también hubo acciones en la colonia Río de Piedras, La Foresta. Asimismo, en La Zerón, La Mora, La Trejo.

De interés: Detienen a una mujer que llegó de España en el aeropuerto Ramón Villeda Morales

Por otra parte, dijo que en total son 16 negocios los que han sido objeto de allanamientos. Esto, ordenado por un Juez con Jurisdicción Nacional en materia Penal. El objetivo es encontrar indicios y bienes de una supuesta banda dedicada al tráfico de drogas y al lavado de activos.

Los allanamientos seguirán

En su intervención, la capitán Vega dijo que por los momentos nos se han registrado capturas de personas durante los operativos. Recalcó en que los estas acciones continuarán durante el día al mando de la Fiscalía de Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO)

Por su parte, el dueño del hotel Camino Maya dijo que ellos no tienen ninguna vinculación con bandas delictivas. Señaló que la fiscalía llegó a indagar documentos de las finanzas del inmueble.