TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y de la Policía Nacional allanaron una vivienda en la colonia Hato de Enmedio de la Tegucigalpa, donde presuntamente ingresaron los sospechosos de haber incendiado un bus en el bulevar Suyapa.
De acuerdo con información que trascendió, los supuesto autores de este acto criminal salieron huyendo y luego habrían ingresado a esta vivienda. En tal sentido, los uniformados se trasladaron rápidamente al lugar e iniciaron las acciones.
La quema del bus aconteció en horas tempranas de este jueves a inmediaciones del bulevar Suyapa y muy cerca del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Lea además: Asalto a «rapidito» en San Pedro Sula termina en balacera
La Policía habría detallado a HCH que a la vivienda en la colonia Hato de Enmedio a inmediaciones del Anillo Periférico, habrían ingresado al menos tres sujetos jóvenes y presuntamente vinculados con el incidente.
Sin embargo, no se han reportado capturas hasta el momento. Las autoridades policiales ya están a cargo del caso y tras la pista de los responsables de este incendio en el bulevar Suyapa.
Atentado por extorsión
De acuerdo con las primeras indagaciones, la quema del rapidito la mañana de este miércoles en el bulevar Suyapa se trataría del mensaje de un grupo criminal por el cobro de extorsión. No es la primera vez que la ruta Colonia Suyapa-UNAH-Mercado sufre una situación de esta índole.
Los sospechosos se trasladaban en la unidad de transporte como pasajeros y además iba lleno. Aparentemente bajaron a las personas del bus, lo incendiaron y se dieron a la fuga rápidamente.