27.3 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Ejecutan allanamientos en Yoro para hallar asesinos de ingeniero

Debes leer

Yoro, Honduras. Para encontrar indicios que permitan esclarecer el crimen del ingeniero Héctor Enrique Sarmiento Aguilar, agentes de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) ejecutaron una serie de allanamientos en Yoro.

El ingeniero, quien antes de su muerte se desempeñaba como gerente general de una de las unidades de la empresa Standard Fruit Company, fue ultimado el pasado 23 de febrero de 2002 en el interior de una clínica donde se sometía a un proceso de rehabilitación.

gerente
Policías realizando allanamiento en Coyoles Central.

La FEDCV, con los allanamientos practicados en la aldea La Chorrera, en Yoro, y en Coyoles Centrales, en la zona de Olanchito, pretende encontrar indicios como armas de fuego y municiones, entre otros, que permitan esclarecer el crimen.

Las investigaciones buscan confirmar las sospechas contra Ramón Alexis Santos Funes, Julio César Rosales Martínez, Saúl Horacio Duarte Dueñas, Mario René Zelaya Padilla y Luis Alonzo Rosales Martínez, todos supuestos integrantes de la banda «Los Zelaya», que opera en gran parte del departamento de Yoro.

gerente
Ya se tienen identificado a los sospechosos de este crimen.

Le puede interesar también: ¿Enemistades? Policía indaga en crimen de gerente de la Standard

¿Cómo ocurrió el crimen?

El hecho ocurrió el 23 de febrero del 2022. Unos sujetos ultimaron a disparos a Héctor Sarmiento en la comunidad de Coyoles Central, en Olanchito, Yoro.

De acuerdo con los informes preliminares, el ahora fallecido estaba recibiendo terapia en el Hospital Hocosa de esa localidad, cuando sujetos armados ingresaron al lugar y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta acabar con su vida.

El cuerpo de la víctima quedó boca abajo sobre una camilla en la que estaba recibiendo masajes al interior de Hospital Hocosa. El tiroteo ocurrió frente al personal médico de ese centro asistencial.

En primera instancia se manejaba que el crimen ocurrió por supuestas enemistades personales, pero las autoridades policiales no confirmaron esa versión.

Héctor Enrique Sarmiento era originario de Tegucigalpa y residía, junto a su esposa e hijos, en la comunidad de Coyoles Central.

Sarmiento era una persona muy querida en la zona y bastante apreciada por sus compañeros de trabajo. Cuando se enteraron del hecho violento, muchos amigos de la víctima se congregaron en las afueras del hospital. Asimismo, su familia continua pidiendo justicia por el hecho.

Otra nota relacionada: En hospital matan a gerente de la Standard Fruit en Olanchito


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido