CORTÉS.Tras los allanamientos que se realizaron la mañana de este lunes en la cuidad de San Pedro Sula, se le dio detención a Rommel Ponce, quien es propietario de Parrillas y Bompers New York.

Al hombre se le dio captura en la Residencial Los Alpes, de la cuidad industrial; mismo de donde lo trasladaron hasta su negocio ubicado en la segunda calle del barrio Santa Anita, entre 5 y 6 avenida. Ponce se encargo se abrir el local para que los agentes allanaran el lugar.

El propietario en reiteradas ocasiones declaró que no tenía nada que esconder;sin embargo, el Ministerio Público aseguró que el imputado será investigado por el delito de lavado de activos.

Allanamientos en San Pedro Sula

Los allanamientos que se realizaron en la cuidad de San Pedro Sula fueron en la colonia La Amistad, Villas Mackey.

Las acciones las ejecutan la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). Asimismo, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO). Esto, con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). Lo anterior, en cumplimiento de la orden emitida por un Juez de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal ejecutan la Operación Escorpión. Esto, con 12 allanamientos a viviendas ubicadas en el distrito central y en las ciudades de Choluteca, Nacaome y San Pedro Sula. De igual manera, se inspeccionaron 12 negocios ubicados en las mencionadas ciudades.

Adicionalmente se procederá a la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 14 bienes inmuebles. Así como 34 vehículos y una sociedad mercantil.

Dichos bienes los pondrán a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). Las investigaciones para esta Operación iniciaron el pasado 26 de marzo del año 2016.  Esto, cuando se recibió una denuncia en la DLCN en contra de tres ciudadanos.

Estableciéndose que se dedican a la comercialización ilícita de sustancias químicas controladas, entre ellas la Pseudoefedrina. Producto de dicha actividad estas personas aumentaron considerablemente su patrimonio.