Redacción. A dos meses de la masacre en Silca, Olancho, que dejó como saldo tres personas fallecidas, todos familiares del alcalde Pablo Paz, el Ministerio Público (MP) ejecuta este viernes una serie de allanamientos en diferentes puntos de Olancho.
La operación está a cargo de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en conjunto con equipos de la Policía Nacional de Honduras. En total son siete allanamientos en los municipios de Silca y Salamá.
De acuerdo con la información oficial, la intención de esta acción es poderle dar captura a los supuestos responsables de la muerte violenta de Exar Edulfo Paz Murillo; doña Leda Esperanza Paz Murillo, ciudadana estadounidense; y Ana Cristina Castro Juárez.

Hasta ahora se confirma la captura de Abacuc Urraco Herrera, conocido bajo el alias de «Chico», a quien se le presume como participante en el triple asesinato acontecido el 29 de junio pasado.
Del mismo modo, se le señala por el ilícito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de testigo protegido. También, lo acusan por asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.
Durante el allanamiento e intervención policial le decomisaron teléfonos celulares y cargadores de armas de diferentes calibres.

Lea además: Alcalde de Silca interpone denuncia y pide protección tras masacre que enluta a su familia
El crimen que enlutó a una familia en Honduras y EE. UU.
Las investigaciones, dirigidas técnica y jurídicamente por la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables y ejecutadas por miembros de la Fuerza de Tarea de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indican que el 29 de junio, alrededor de las 8:00 de la noche, las víctimas, junto con un testigo protegido, salieron a bordo de un pick-up Ford color gris con destino a Talanga, Francisco Morazán.
Sin embargo, al regresar a su vivienda, fueron interceptados por Abacuc Urraco Herrera, acompañado de otras personas. Estos se movilizaban en un pick-up blanco y una motocicleta montañesa.

De inmediato, les comenzaron a disparar a las víctimas en reiteradas ocasiones hasta quitarles la vida. Tras el hecho criminal, se procedió con el levantamiento de los cuerpos, pero también a recolectar los indicios necesarios para localizar a los responsables.
Por el caso, el Ministerio Público sigue realizando diligencias en busca de individualizar a los presuntos hechores del triple asesinato.
De igual interés: Familia organiza colecta para repatriar a EE.UU. el cuerpo de víctima de masacre en Olancho