TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Militar del Orden Público (PMOP), ejecuta este martes una serie de allanamientos en Tegucigalpa y el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, con la intención de capturar a miembros de la estructura criminal «Al Qaeda».
A la operación se le ha denominado «Santa Claus» y comenzó en horas tempranas de este día. Los agentes policiales se han movilizado a cuatro puntos de la capital, para así poder ejecutar órdenes de aprehensión.
Las capturas a ejecutarse son por delitos relacionados con la criminalidad organizada y el tráfico de drogas en contra del Al Qaeda. A los sospechosos se les ha requerido en sus viviendas y luego se les remitirá hasta los juzgados de la capital.
Lea además: Caen dos miembros de la banda Al Qaeda con un kilo de cocaína en TGU
Hasta el momento no se han brindado mayores detalles de las identidades y edades de los detenidos, así como los delitos que se le imputan. Sin embargo, en horas próximas la propia PMOP estará ampliando los resultados.
Acción en Cantarranas
La operación también se está ejecutando en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán y de acuerdo a los investigadores, lo que se busca es sacar de circulación a miembros de Al Qaeda que operan en el sector.
Al parecer, en este municipio se está desarrollando la parte más importante de la operación «Santa Claus» de la PMOP. En Cantarranas se han registrado en los últimos días hechos referentes a la criminalidad organizada y tráfico de drogas.
Las acciones se siguen ejecutando y se espera que entre los detenidos estén cabecillas de esta estructura criminal, blanco de investigación por parte de las autoridades.
Lea además: Detienen a dos mujeres que pretendían ingresar droga a Támara