En allanamientos, hallan arma con la que habrían matado a Melvin Bonilla

431
allanamientos arma Melvin Bonilla
La Policía Nacional hizo allanamientos ayer; capturó a un sospechoso e hizo varios decomisos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una serie de allanamientos efectuados en la colonia Bernardo Dazzi de la capital dejaron la recolección de posibles insumos probatorios para esclarecer el asesinato del reconocido Melvin Edgardo Bonilla.

El Ministerio Público (MP) precisó que fueron un total de siete allanamientos de morada, desarrollados durante el transcurso de ayer, jueves, que permitieron la obtención de indicios «claves».

VEA – PERFIL: ¿Quién era el abogado Melvin Edgardo Bonilla?

Presunto hechor capturado

Anoche, la Policía Nacional informó la detención de un sospechoso en la misma colonia. Se maneja preliminarmente que su nombre es «Marco Tulio«, aunque aún no hay una confirmación de las autoridades.

Los investigadores consideran que él sería el autor material del hecho y no descartan la presentación del respectivo requerimiento fiscal en las próximas horas. Además, mientras avanzan las pesquisas, evalúan pistas que lleven a descubrir la autoría intelectual.

Un sujeto fue aprendido ayer ya que habría sido quien mató a Melvin Bonilla. Al ser llevado a la DPI, se mostró agresivo y no habló con la prensa.

Posible arma del crimen

La tarea de búsqueda dejó también varios decomisos. Entre ellos están tres armas de fuego; una de las pistolas es una calibre 22 milímetros (mm), otra de 380 mm y una más de 9 mm.

Según los fiscales, es la última arma en mención la que se habría utilizado para disparar en múltiples ocasiones contra el vehículo de Bonilla, quien falleció en la escena, próximo a un centro asistencial en la colonia Alameda.

Asimismo, los encargados de la operación se llevaron consigo una motocicleta, un caso, una chumpa y también unos tenis. De acuerdo a la investigación preliminar, todos esos objetos los portó o utilizó el autor material del crimen cuando ejecutó el mismo.

También, confiscaron un total de cuatro teléfonos celulares que serán examinados. «Todos estos hallazgos e indicios serán cotejados por peritos forenses«, expresó el MP.

Imagen de la escena del crimen del reconocido abogado Melvin Bonilla. Él solía llevar casos de trascendencia pública; defendió en su momento a Juan Antonio «Tony» Hernández», hermano del actual mandatario Juan Orlando Hernández.

Las labores de allanamiento estuvieron a cargo de especialistas de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV). También están haciendo sus diligencias los expertos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.