Redacción. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) informó la mañana de este viernes sobre la captura de una mujer y la incautación de armas, droga y aparatos tecnológicos en el municipio de Kaukira, Gracias a Dios.
Para dar con el paradero de la sospechosa y recopilar evidencia, se realizó un allanamiento de morada. En la operación participaron agentes de la Dirección de Información Estratégica C-2, la Fuerza de Tarea Conjunta ‘General Policarpo Paz García’ y personal de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en coordinación conjunta.

La detenida es Abelina Oliva de 39 años, a quien se le conoce en la zona con el alias de «Teta Green». A ella se le supone responsable del delito de tráfico de drogas agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, tanto de uso prohibido, como de permitido.
Ahora, a la fémina la pondrán a la orden de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), para que se siga con el proceso que demanda la ley.
Lea además: ¡Drogas, armas e indumentaria policial! Caen 6 de la MS-13 en Comayagua

¿Qué evidencia tenía?
La Policía Militar y DLCN informaron que esta mujer tenía en su poder la siguiente evidencia constitutiva del delito:
- 2 fúsiles AR-15 (uso prohibido)
- 3 escopetas
- 1 pistola 44 Magnum
- 1 revólver
- 318 proyectiles de 5.56 milímetros
- Munición calibre 44 y 12
- Cargadores para fusil y pistola

- 2 teléfonos satelitales
- 2 radios satelitales
- 2 dispositivos GPS
- 1 teléfono celular
- 1 balanza digita
- 2 paquetes con aproximadamente 7.5 libras de supuesta marihuana
Toda la evidencia se movilizó a la estación militar de Kaukira, permaneciendo así bajo la custodia de las autoridades.

Esta no es la primera vez en que se realiza un operativo de esta naturaleza en Gracias a Dios. Hace tan solo unas semanas se localizó armas de grueso calibre y municiones dentro de una vivienda en San Francisco Bulnes.