Allan Argeñal, el docente y abogado que se convirtió en el primer director de la DIDADPOL

70
perfil Allan Argeñal DIDAPOL
El director de la DIDADPOL, ostentó importantes cargos públicos que le sirvieron para alcanzar su éxito profesional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas se informó el fallecimiento por el virus de COVID-19, de Allan Argeñal Pinto, director de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).

Argeñal Pinto fue ingresado hace varios días al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por presentar problemas de neumonía.

A través de la red social Twitter, el oficial Héctor Iván Mejía informó sobre su deceso.

«Amigos y amigas lamento informarles que acaba de fallecer nuestro amigo, Allan Argeñal. Paz a su alma y resignación a su familia, compañeros de DIDADPOL y todos colegas», escribió.

Argeñal Pinto era una persona muy activa en redes sociales y una de sus últimas publicaciones fue para informar sobre su diagnóstico de COVID-19.

«Tengo COVID y neumonía, estoy recuperándome y confiando en Dios. Por seguridad me internaron ayer para aplicarme un medicamento. Sus oraciones siempre serán bien recibidas», expresó el director de la DIDADPOL mediante un mensaje».

La muerte de Argeñal se suma a la cifras de fallecidos confirmados por el coronavirus que se registran en todo el país.

Le puede interesar- LA ENTREVISTA | Abogado Allan Argeñal: “Me gusta el Glam Metal y las buenas bandas de rock”

Perfil de Allan Argeñal

Muere director de la DIDAPOL
Argeñal había sido hospitalizado días atrás en el IHSS.

A sus 43 años, el director de la DIDADPOL, ostentó importantes cargos públicos que le sirvieron para alcanzar su éxito profesional. Además, de ser graduado de las Ciencias Jurídicas y Sociales con orientación en Derecho Mercantil y Penal, el togado también egresó del Post Grado en Especialización en Derecho Penal y Procesal, Promoción 2005-2006.

El originario de Tegucigalpa se destacó como operador de justicia, con una labor de 15 años en el Poder Judicial. Fue juez de paz, defensor público en la capital y Yuscarán, juez de letras supernumerario, y juez de letras titular. También, fue coordinador del Tribunal de Sentencia.

De igual forma, Allan Argeñal obtuvo el máster en Psicología Criminal con Especialidad en Psicología Forense en 2019. Era catedrático universitario en Derecho Penal y capacitador del Colegio de Abogados de Honduras.

A principios de enero del 2018, tomó la decisión de participar en un concurso público convocado por la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional. Allí se sometió a un riguroso proceso meritocrático y de aplicación de pruebas de confianza, según reportes.

Luego de ese proceso, aprobó para ser el primer director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), oficialmente nombrado y juramentado en fecha 2 de julio del 2018, cargo que tenía hasta el día de su muerte.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0