Alivia dolores y elimina toxinas: la importancia del agua para el organismo

202

No solo eso, asimismo, promueve la función renal, reduce los cálculos renales a través de la dilución de las sales y otros minerales en la orina que precisamente provocan su aparición.

Regula la temperatura corporal

Este es otro de los mejores beneficios del agua en el cuerpo ya que ayuda con la regulación de la temperatura corporal. Es decir, las propiedades térmicas del agua, así como su capacidad para liberar calor del cuerpo cuando el sudor se evapora de la piel, contribuyen a mantener una temperatura uniforme.

Esto es bueno ya que con una temperatura corporal regulada, hay más energía durante el ejercicio y las actividades diarias. No solo eso, además ayuda a mantener las articulaciones y los músculos lubricados, evitando con ello la aparición de esguinces y calambres.

Es buena para la piel

Es beneficiosa para mantener la piel del cuerpo en buen estado. El agua mantiene hidratado el cuerpo, por lo tanto mejora el flujo de sangre capilar, que a su vez promueve una dermis mucho más sana y de apariencia más joven. También puede ayudar a reponer los tejidos de la piel, hidratarla e incrementar su elasticidad.

Combate el mal aliento

Finalmente también hay que decir que mantiene la boca húmeda y elimina las partículas de alimentos y bacterias, incluso diluye los compuestos malolientes. Por lo tanto, beber una cantidad suficiente de agua y enjuagarse la boca, principalmente después de comer, puede ayudar a controlar el mal aliento.