23 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Alistan tercer pilotaje para visitas a reos; ¿qué presidios están “bloqueados”?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este fin de semana se llevará a cabo la tercera edición del pilotaje para que privados de libertad puedan recibir visitas de sus familiares en Honduras, pese a la pandemia del COVID-19.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) giró instrucciones a los directores de las cárceles a nivel nacional, para que se realice la jornada de visita, confirmó la portavoz Digna Aguilar.

Empero, habrá excepciones. Los ocupantes del presidio en El Progreso y Olanchito en el departamento de Yoro no formarán parte, debido a que hay varios casos de COVID-19 activos en las instalaciones.

En total, 648 convictos serán marginados de la oportunidad; 314 de ellos están recluidos en El Progreso, mientras que los 334 restantes conviven en Olanchito.

“Pedimos comprensión porque lo que se busca es evitar un contagio masivo de las personas privadas de libertad. Al sacarlos a un área de visita tendrían contacto con otros reos”, explicó Aguilar.

De igual interés: Se conmemoran 9 años del incendio en el centro penal de Comayagua; 361 reos murieron

Reglas

La vocera también recordó que cada persona deberá cumplir con las medidas de bioseguridad y llevar una prueba de COVID-19 negativa para acceder a la visita, que durará hasta una hora.

Podrán llevar una porción de comida para su familiar, pero este no podrá ingerirla al momento de la visita. Será hasta que regrese a su dormitorio que comerá, ya que hacerlo antes incumpliría la disposición de salud, porque tendría que quitarse su mascarilla.

Aguilar aclaró que las autoridades negarán el acceso a los recintos penitenciarios de personas de la tercera edad, menores, embarazadas y cualquier persona que presente un síntoma asociado a COVID-19.

Delma Ordóñez, presidenta de la Asociación de Familiares Privados de Libertad, agregó que cada visitante deberá ir nada más con su ropa puesta, y restringirán la portación de joyas, relojes, fajas, billeteras y más.

Asimismo, advirtió que cada reo solo tendrá permitido el ingreso de un visitante, la persona elegida tendrá que haber sido anotada a lo interno de la prisión por parte de su familiar.

Los reclusos habían recibido visitas por última vez el 14 de febrero, Día de San Valentín. La primera ocasión fue días antes de Navidad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido