22 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Aline Flores: “Como está el Código Penal nadie va a venir a invertir”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Aline Flores, manifestó que como está e Código Penal “atenta” contra las actuales y nuevas inversiones que están en el país.

En ese sentido, la extitular señaló que con el nuevo dictamen ningún inversionista querrá venir realizar inversiones en el país. Además, indicó que incluso la misma población preferirá llevar sus negocios al exterior.

“Con ese Código Penal nadie va a venir a invertir en Honduras y los mismos hondureños van a ir a poner las empresas afuera, en otros países, porque es un atentado contra la inversión”, subrayó.

De igual forma, en referencia al escrito de ley la empresaria agregó que lo más conveniente es no obstaculizar el trabajo de la ciudadanía. Con lo cual, indicó, se “trunca” el desarrollo económico del país.

Como está esa normativa afectaría a todas las personas que están relacionadas con una determinada empresa, ya se de manera directa o indirecta.

Lea también: Oliva: “En el CN estamos abiertos a ampliar la Vacatio Legis del nuevo Código Penal»

El Cohep es responsable 

Por otro lado, la expresidenta Aline Flores, subrayó que el Cohep es la organización responsable de expresar su posición con respecto al tema del nuevo Código Penal.
Finalmente, Flores señaló que lo que ocurra en relación al tema del instrumento legal, queda bajo la responsabilidad del Poder Legislativo. Lo anterior, respecto a las reformas que se podrían hacer al nuevo Código Penal. Por lo cual subrayó que dichos cambios deben realizarse bajo lo que indique  la Constitución de la República y las leyes.
Es oportuno mencionar que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pidió este día al Congreso Nacional (CN) la ampliación del ‘Vacatio Legis’ del nuevo Código Penal, por al menos seis meses, lo cual sería hasta mayo 2020. Además, señalaron que se deben reformar 29 artículos del dictamen.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido