Alimentos útiles para reducir la ansiedad en esta cuarentena

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Honduras. El tema de la ansiedad en cuarentena es uno de los más escritos por los diarios del mundo, y hay especialistas que hablan sobre él, entre ellos los de alimentos.

Es común hablar del aumento de pesos en estos días de confinamiento, incluso hemos replicado consejos para evitarlo.

Sin embargo, es importante que se de a conocer alimentos sanos que contribuyen a disminuir esos procesos ansiosos que se manifiestan en el cuerpo.

Por si no lo sabías existen determinados productos que pueden convertirse en aliados a la hora de vencer la ansiedad y las situaciones de nerviosismo. De manera que se pueda lograr la calma.

La alimentación juega un papel fundamental:

  1. Estudios señalan que presentar altos niveles de ansiedad está relacionado con bajos niveles de antioxidantes. Por lo que los frijoles y frutas (como las manzanas, ciruelas y cerezas) son vitales. También las bayas (como las moras, fresas, arándanos y frambuesas). Frutos secos, verduras y especies como la cúrcuma o el jengibre. 
  2. Espinacas: los científicos descubrieron que las dietas bajas en magnesio aumentaban los comportamientos relacionados con la ansiedad. De ahí la importancia de incluir en nuestra dieta productos como las espinacas o acelgas, que son hojas verdes.

3. Salmón: Los ácidos grasos omega 3 son buenos. Se menciona también a las sardinas o los boquerones. 

4. Espárragos. Este es uno de los productos altamente probados para combatir la ansiedad.

5. Aguacates: Son deliciosos y con poder nutritivo. Tienen alto contenido en vitamina B, favorable para estimular la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.

6. Avena: es un cereal muy completo y equilibrado que ayuda a activar la serotonina.

7. Uno de los trucos para calmar la ansiedad es tomar un vaso de leche antes de ir a dormir, puesto que tiene propiedades para combatir el insomnio.

8. Pavo: estar nerviosos ante grandes comidas es normal. Esta carne contiene triptófano, un aminoácido encargado de aliviar el cansancio y de relajar.

9. Chucrut: Entre los mejores alimentos para combatir la ansiedad encontramos aquellos ricos en probióticos como el chucrut, los encurtidos o el kéfir, de acuerdo con una investigación publicada en la revista Psychiatry Research.

1. Ostras: La escuela de Medicina de la Universidad de Harvard dice que son alimentos con un alto contenido en zinc, lo que es beneficioso. También son válidos los anacardos, el hígado, la carne de vacuno o las yemas de los huevos.

Recuerde que es muy importante seguir buenos hábitos como dormir ocho horas o lo necesario.