¡Atención mamá! Estos alimentos estimulan la inteligencia de tus bebés

347
alimentos estimulan inteligencia del bebé
Los bebés también deben recibir alimentación balanceada que incluya vegetales, frutas y proteína.

DE MUJERES.- El desarrollo de las habilidades intelectuales de un bebé comienzan en los primeros dos años de vida, por lo que es sumamente importante tener un mayor cuidado del nuestros hijos pequeños, y debes preocuparte por dotarlos de alimentos nutritivos que los estimulen de una forma saludable.

Además de tener herramientas como juguetes o actividades que estimulen sus habilidades, la alimentación es crucial para un crecimiento favorable.

El cerebro es el primer órgano que se beneficia al recibir los óptimos nutrientes para su crecimiento. En consecuencia, debes priorizar darle al bebé una alimentación balanceada que incluya vegetales, frutas y proteína.

Lea también: DE MUJERES | Elimina las ojeras con esta mascarilla de miel y café

Proteína

Los alimentos ricos en proteína le proporcionan a tu bebé un reforzamiento en su estructura cerebral, hacen efectivo el funcionamiento de los neurotransmisores y agilizan las reacciones ante los estímulos externos.

Para nuestra fortuna, este elemento lo encontramos en varios alimentos tanto de origen animal (pescado, huevo y el pollo) y vegetal (legumbres como los frijoles, lentejas y habas).

Zinc

El zinc es otro elemento que encontramos en alimentos como las semillas: nueces, cacahuates y almendras. También en legumbres como es el caso de las lentejas, que ayudan al cuerpo a procesar macronutrientes, promueve la inmunidad fortaleciendo las defensas de tu bebé antes problemas de salud y repara las células cerebrales.

Grasas saludables

Aunque parezca una sorpresa, la mayor parte de nuestro cerebro cuenta con un gran porcentaje de grasa, por lo que es necesario construir conexiones entre las neuronas y el sistema nervioso.

Para lograrlo, nuestro cuerpo necesita de grasas saludables que encontramos en el aguacate, nueces, salmón y también otros aceites como el de oliva.

Colina

La colina es un nutriente que pocos conocen, pero es sumamente importante para el desarrollo del cerebro de tu bebé.

Ese nutriente, trabaja en conjunto con la memoria y el aprendizaje y lo encuentras en alimentos como el huevo, soja, brócoli, quínoa y pescado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0