27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

SALUD| Alimentos que debes consumir para reforzar tu memoria

Debes leer

REDACCIÓN.  El cerebro es el órgano más importante de nuestro cuerpo y su funcionamiento es extremadamente delicado. En él reside nuestro “yo” y, por lo tanto, todos los cuidados que le hagamos serán pocos para mantenerlo en el mejor estado y actividad posible.

La alimentación es básica para la salud en general y afecta a todo el organismo, pero es de suma importancia para todos los aspectos de la función cerebral. Igualmente, todos los hábitos de comportamiento influyen en nuestro organismo”, advierte un médico especialista.

El médico destaca que sí es posible reforzar nuestra memoria a partir de nuestra alimentación. Aunque, advierte que casi es más importante también el no deteriorarla.

Además, el especialista, defiende que a través de las moléculas que contienen determinados alimentos lo podemos conseguir. Para ello es necesario mantener una correcta y equilibrada alimentación de forma general en cuanto al equilibrio de grasas, proteínas e hidratos de carbono y tener presente ciertos componentes como los aminoácidos, vitaminas del grupo B, A D, E y C, minerales como hierro, zinc, magnesio, selenio y calcio y ayudar con componentes de los alimentos como flavonoides, polifenoles y antioxidantes.

Cita que estos “ingredientes para la memoria” se encuentran en muchos alimentos, fundamentalmente en aquellos que forman parte de una dieta equilibrada si bien resalta las frutas (especialmente frutos rojos), y las verduras, así como los frutos secos con especial mención a las nueces, a la vez que los pescados azules, las carnes, los huevos, los lácteos, o el aceite de oliva, entre otros.

Lea también: SALUD | Seis hábitos efectivos para tener un mejor descanso

La obesidad y la memoria 

También, afirma que está comprobado que la prevención de la obesidad mediante hábitos de vida saludables también incidiría de forma colateral en la prevención de enfermedades neurodegenerativas, por la relación establecida entre ambas, ya que los pacientes con obesidad en las etapas medias de la vida presentan un mayor riesgo de padecer alteraciones de la memoria y de la cognición.

Estos son los alimentos que debes tomar para reforzar tu memoria. ¿Y los que más la dañan?

“Esta relación es directa, pero también está vinculada con factores que ocasionan la obesidad. Por ejemplo, el alcohol o la mala alimentación. Otros, como el exceso de azúcar o de grasas saturadas actúan en la misma medida.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido