25.7 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Alimentos capaces de prevenir enfermedades respiratorias

REDACCIÓN. En esta época es cuando generalmente se presentan problemas o enfermedades respiratorias, puesto que las temperaturas tienden a bajar.

Mantenerse preparado ante cualquier amenaza es fundamental, especialmente para evitar las molestias o incomodidades, porque piensa un poco ¿Quién desearía pasar épocas festivas con un resfriado, o una gripe?

Lea también: ¿Problemas auditivos? Te enlistamos los alimentos que pueden ayudarte

Le enseñamos los alimentos que tienen las mejores propiedades, nutrientes y vitaminas que benefician al cuerpo humano. Sobre todo, que sirven como barrera de contención para decirle «¡Alto!» a las enfermedades.

De tal manera, las clasificaremos en primer lugar:
  • Alimentos con propiedades inmunológicas

El mango, las espinacas, el kiwi, las almendras, el aceite de oliva, maníes, tomates, semillas de girasol, entre otros, tienen propiedades antioxidante al poseer vitamina E. Esto significa que estos alimentos evitan la oxidación de las células, fortaleciéndolas y evitando enfermedades.

  • Alimentos con propiedades antiinflamatorias

Existen en el mercado infinidad de pescados con propiedades antiinflamatorias por poseer ácidos grasos Omega 3. Algunos de estos alimentos son los atunes, caballa y arenque. Con ellos se desinflama y descongestionan las vías respiratorias como si se tratara de un jarabe de aceite de pescado.

  • Alimentos con propiedades expectorantes

En la naturaleza existe una cantidad enorme de alimentos que ayudan a proteger los pulmones, limpiándolos de todo catarro y congestión. Algunos de ellos son la cebolla, el ajo, la miel, los hongos, el jengibre, entre otros. Por supuesto todos ellos deben prepararse en batidos, bebidas, ensaladas u otros.

Asimismo, hay alimentos que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias, además, están los que ayudan a contrarrestar dichas enfermedades. Aquí una lista:

Frutas

Las frutas son los más ricos alimentos con vitaminas y minerales que refuerzan el sistema inmune y te ofrecen una dieta balanceada y nutritiva. Poseen vitamina A, vitamina B y vitamina C. Además de esto son un buen agente para evitar las enfermedades pulmonares y también son alimentos que fortalecen el sistema respiratorio.

Verduras

Las verduras al igual que las frutas, poseen diversos nutrientes y vitaminas para el cuerpo. De modo que así se eviten gripes, refriados, enfermedades pulmonares, entre otras afecciones relacionadas con las vías respiratorias.

Proteínas

Las proteínas son necesarias en cualquier dieta ya que brindan fuerza al cuerpo. Cuando se pasa por algún padecimiento ya sea gripe u otra enfermedad, las proteínas nos ayudan a tomar energía y así recuperarnos más rápido. De igual modo poseen Zinc, un elementos importante para estar fuertes.

Lista de 10 alimentos que previenen enfermedades respiratorias:

  1. Manzana
  2. Melón
  3. Tomates
  4. Arroz integral
  5. Pan integral
  6. Frutos secos
  7. Hígado
  8. Pescado azul
  9. Huevo
  10. Espinacas

Información verificada en el blog «Ribera», sección medicina natural.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido