DE MUJERES | Alimentos que te ayudarán a mantener el equilibrio hormonal

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Toma 3 nueces pecanas al día, junto con otros frutos secos y serán un gran aporte a tu salud.

DE MUJERES. ¿Sufres problemas hormonales? Aunque quizá no lo sabías, los alimentos pueden ayudarte a equilibrar y más si estás en etapa de la menopausia cuando el organismo responde con algunos síntomas que pueden resultar molestos.

Los alimentos con grasas saludables como las del aguacate, nueces o semillas, sacian y son grandes reguladoras del sistema endocrino, además de cuidar el sistema digestivo y favorece la producción de sustancias beneficiosas para las mujeres.

Semillas de linaza

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Son ricas en lignanos que ayudan a mantener la actividad estrogénica y alivian la mayoría de síntomas de la menopausia por mala adaptación a los cambios hormonales.

Consume 2 cucharadas al día, recién molidas o añádelas a batidos, ensaladas o salsas.

Guisantes

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Aportan fitoestrógenos que contribuyen a mantener sana la flora intestinal y son ricos en proteínas, necesarias para el fortalecimiento de los huesos.

Tómalos 2 veces a la semana como plato principal y una como guarnición.

Semillas

Las semillas y otros frutos secos, favorecen la fabricación de serotonina en el intestino gracias al aporte de triptófano y son ricas en grasas saludables.

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Semillas de girasol

Aportan aminoácidos básicos para evitar la pérdida de masa muscular y de tejido óseo. Tómalas al natural, tostadas ligeramente o remojadas para aprovechar mejor sus grasas y otros nutrientes.

La dosis recomendada es de 1-2 cucharadas al día en la ensalada, cremas, arroces u otras recetas.

Bananas

Es recomendable comerlo un poco verde que muy maduro por su riqueza en almidón resistente: el intestino no puede absorberlo y las bacterias buenas del colon lo usan para alimentarse. Además, favorece la formación de serotonina.

Sopas y caldos

Son la mejor forma de mantenerse hidratada y nutrida. No solo son fáciles y económicos de hacer, sino que ayudan al cuerpo a calentarse.


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