30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Alimentación adecuada para controlar el ácido úrico

Debes leer

El ácido úrico es un componente orgánico que disuelve las purinas, unas sustancias que se hallan en algunos alimentos, y después, y en todos los casos normales, se elimina a través de la orina.

En los casos en los que los niveles elevados de ácido úrico dan lugar a esta patología se forman unos cristales de urato que se depositan en las articulaciones y otros tejidos.

Aunque especialistas dicen que es una de las pocas enfermedades reumatológicas que se cura; la gota debe tratarse. Ya que “puede dar lugar a lesiones articulares y afectar directamente a la calidad de vida del paciente”.

Los expertos señalan que para reducir el ácido úrico hay dos aspectos cruciales: disminuir el peso y mantener una alimentación equilibrada.

Es por eso, que es muy importante que en esta cuarentena usted se cuide en su casa. Además del control médico,  aplique estas recomendaciones para bajar esos niveles altos de este padecimiento.
  • Es recomendable eliminar alimentos ricos en purinas o que dificulten la eliminación del ácido úrico por la orina.
  • La hidratación es esencial para mantener los niveles de ácido úrico. Beber entre dos o más litros de agua diarios estimula la función renal del organismo y elimina purinas a través de la orina.
  • Puede consumir infusiones diuréticas como el té verde, o el de diente de león, que también facilitan la expulsión del ácido úrico a través de a orina.
  • El limón, la naranja, el pomelo y en general todas las frutas cítricas, pueden ayudarle. Incluso se puede combinar el limón con bicarbonato de sodio, o una solución sola de este último a disolver los cristales de ácido úrico. Consulte cuántas veces al día lo requiere.
  • Las frutas como las cerezas, fresas, manzanas, uvas o banano; cualquier tipo de frutos secos: son beneficiosos.
  • Consuma hortalizas como el apio, coliflor, puerro o judías verdes, y los lácteos en general. No se olvide de la importancia de las verduras.
  • Las semillas de lino, alfalfa y cebada son fuentes de proteínas, fósforo y magnesio, y también ayudan.
  • En cualquier caso, consumir semillas ecológicas como éstas y también la linaza, la chía o la cola de caballo, son muy beneficiosas para mantener a raya el ácido úrico.

Es preciso enfatizar en que el jugo de limón tiene un efecto alcalino en el cuerpo, por lo que es capaz de neutralizar el ácido úrico.

Importante: Lumbalgia: clasifique los dolores y haga estos ejercicios

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido