Redacción. Alice Shackelford, quien cumplió ya con su misión como coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, ha regresado al país centroamericano para pasar sus últimos días.
Mediante una publicación en la red social X, Shackelford expresó su cariño a Honduras, que la acogió por cuatro años y donde desarrolló una importante gestión. Asimismo, mostró dos fotografías que evidencian la belleza natural de la nación.
En sus líneas recordó a personas fallecidas en el territorio hondureño, casos que cruzaron las fronteras nacionales. Entre ellos el ambientalista Juan López, asesinado el 14 de septiembre pasado cuando salía de una iglesia donde se congregaba en Colón; y Berta Cáceres, asesinada el 2 de marzo de 2016 cuando dormía en su casa en La Esperanza.
También mencionó dos casos de relevancia en el tema de desaparecidos: Angie Peña, joven hondureña desaparecida el 1 de enero de 2022 luego de haber salido desde West Bay, en la isla de Roatán, en una moto acuática. Así como Sneider Centeno, líder garífuna secuestrado la madrugada del 18 de julio de 2020 por hombres que vestían chalecos con el logo de la Dirección Policial de Investigación (DPI).
«¡Volví para mis últimos días en la querida Honduras! Pensé a Juan, Berta, Angie, Sneider y muchos más con sus luchas por un modelo de desarrollo más sostenible y más justo. Mi sueño es que Honduras logre esto. Justicia y estado de derecho son críticos», escribió la diplomática de las Naciones Unidas.
Volví para mis últimos días en la querida 🇭🇳! Pensé a Juan, Berta, Angie, Sneider y muchos más con sus luchas por un modelo de desarollo más sostenible y más justo. Mi sueño es que Honduras logre esto. Justicia y estado de derecho son críticos. @ONUHonduras pic.twitter.com/Rf4ltdEz2d
— Alice H. Shackelford (@aliceshackel) September 26, 2024
Lea además: Alice Shackelford destaca importancia del CNE y destaca independencia
Fin de su misión
El pasado 9 de septiembre se informó que luego de cuatro años como coordinadora residente de la ONU, Alice Shackelford concluyó con su misión en Honduras. La diplomática destacó las impresiones, experiencias y logros alcanzados tras su gestión.
Aseguró, además, que los debates electorales de cara a las próximas elecciones en Honduras deben estar orientados a temas críticos. Igualmente resaltó que se espera que el proceso de votaciones sea pacífico y respetuoso.
Por último, pidió a las autoridades competentes enfocarse en temas estructurales, como las acciones que se están tomando en consideración para erradicar la pobreza extrema.