TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alice Shackelford, doctora en Derecho Internacional asumió ayer el cargo de Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Honduras, cuyo objetivo es apoyar la coordinación entre las diversas agencias de dicho sistema en el país.

De acuerdo con lo que se informó, Shackelford se reunirá durante la semana con las autoridades del Gobierno de Honduras, quienes le darán la bienvenida a su cargo de manera virtual.

En su primer día en el cargo, la doctora en Derecho Internacional subrayó el compromiso del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en acompañar al país en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con enfoque en la respuesta a la COVID-19.

Dicho programa se enmarca en los derechos humanos e igualdad de género. En particular, se enfoca en:

  • La erradicación de la pobreza
  • Reducción de las desigualdades
  • Seguridad alimentaria y agricultura sostenible
  • Consolidación de la democracia y apoyo en la eficiencia institucional para que hombres, mujeres, niñas y niños pueden disfrutar de sus derechos y del desarrollo sostenible.

Todo eso, trabajando en áreas de bienestar social, economía y ambiente, tal como lo define la Agenda 2030 y en el Marco de Cooperación vigente entre el Sistema de las Naciones Unidas (MANUD) y el Gobierno de Honduras en colaboración con sociedad civil, sector privado y la comunidad cooperante internacional.

Lea también: Embajadora Lizzie Flores nuevamente solicita a la ONU insumos para COVID-19

Cargos desempeñados anteriormente por Shackelford

Previo a su nombramiento en Honduras, Alice Shackelford se desempeñó como Coordinadora Residente en Costa Rica. En ese país, la funcionaria ostentaba el cargo de Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Asimismo, fungió como representante Residente de ONU Mujeres en Malawi y en Pakistán con un enfoque en los derechos humanos de las mujeres, su liderazgo, y la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, entre otros temas.

También formó parte del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM). Ahí se desempeñó como Especialista del Programa para Europa Central y Oriental y la Comunidad de Estados Independientes.

Igualmente, trabajó durante 12 años como Gerente de Programas en intervenciones humanitarias y de desarrollo en todo el mundo, en particular India, Países Bálticos, Colombia, ex Yugoslavia y otros.

Alice Shackelford nació en Padua, Italia, y tiene un título de Juris Doctor en Derecho Internacional de la Universidad de Padova.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.