25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

“Mel” Zelaya: Una alianza única sería “invencible” en las elecciones generales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una alianza única de oposición sería “invencible” en las elecciones generales, aseguró José Manuel Zelaya Rosales, coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

La agrupación que dirige “Mel” tiene prevista una reunión este lunes con Yani Rosenthal Hidalgo, candidato oficial del Partido Liberal. Allí pondrán sobre la mesa su intención de formar una unión multipartidaria.

No obstante, el expresidente no está convencido de que otros líderes opositores se sumen a tal campaña. En tal sentido, lanzó la advertencia de que, si no se aglutinan en una sola fuerza, el nuevo mandatario será del partido de gobierno (Partido Nacional).

“Una alianza única desde ya será invencible, pero si van separadas, será difícil que los ‘cachurecos’ salgan“, expresó, recalcando a su vez de que el cambio que buscan requiere de una coalición.

“Para cambiar la actual administración, si la intención del pueblo es cambiar no solo el dictador sino que la dictadura, la oposición política debe de buscar la unidad. Ese es el afán de LIBRE”, insistió Zelaya.

Yani y Xiomara se reunirán este lunes para iniciar la conformación de una alianza.

De igual interés: Hermano de Luis Zelaya envía carta a Yani y dice que alianza con LIBRE es el camino

Un solo propósito

De acuerdo a lo que describió, LIBRE sostiene la postura de establecer diálogos no solo a nivel de partidos para que la oposición llegue al poder. También buscarán consensos con sindicatos, trabajadores, sociedad civil, organizaciones campesinos y empresa privada.

Al respecto, precisó que quieren resolver los problemas de Honduras y que, tras dos mandatos de Juan Orlando Hernández, la unión es la llave “para cambiar la dictadura”. Aseveró que “la tercera es la vencida”.

Además, el líder opositor expresó que la democracia es el único camino para una salida al gobierno actual. Explicó que, de lo contrario, solo quedarían actos de protesta y violencia, aunque aseveró que su partido no quiere tal escenario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido