23.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

Alianza Patriótica mantiene posición sobre la Ley de Privación de Dominio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Alianza Patriótica Hondureña instaron su intención de presionar a los parlamentarios del Congreso Nacional (CN) para que aprueben las reformas a la “Ley sobre Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito”.

En ese sentido, dieron a conocer un comunicado donde aseguraron que su propuesta tiene como objetivo luchar por el desarrollo de Honduras. Además, para que se respete el irrestricto a la Constitución de la República.

Asimismo, se oponen a toda violación de la ley. También se oponen a las garantías constitucionales que gozan cada uno de los hondureños.

En ese escrito, se reiteró que la ley viola los derechos de las personas acusadas de enriquecimiento ilícito. Por estos motivos informaron que están de acuerdo con que se implementen las nuevas reformas a esta norma.

Según informe, esta ley solo se le aplicará la justa dimensión al funcionario o empleado público que haya desfalcado los caudales públicos.

Te puede interesar: PAC confirma acercamiento con Nasralla para que regrese a la institución

Bienes incautados

Se dio a conocer que de aprobarse esta reforma algunos exfuncionarios imputados por enriquecimiento y malversación de caudales públicos como Marcelo Chimirri, Mario Zelaya, José Bertetty, Ada Muñoz o incluso Rosa Bonilla de Lobo, recuperarían sus bienes; mismos que incautó el Estado.

Al mismo tiempo, los imputados podrían incluso demandar al Estado por daños y perjuicios; en caso de que sus propiedades se vendieran.

Sin embargo, a este caso, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) emitió un comunicado en el cual deliberó cinco puntos como solicitación a la cual tildan como artificio.

Cabe señalar que el proyecto tiene como finalidad beneficiar a personas que actualmente se someten a procesos penales. Debido a que los diferentes Partidos Políticos les está exigiendo la compensación de favores.

Cabe señalar que esto se considera como recompensa de su apoyo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido