Tegucigalpa.- La Alianza de Oposición contra la Dictadura, convocó a una “misa en insurrección” este sábado 3 de febrero, en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula (SPS).

La convocatoria por parte de la Alianza de Oposición, fue hecha a través de un anuncio publicado este viernes.

En ese sentido, esta organización política convocó a todos sus seguidores para recordar a los caídos (muertos), presos políticos, defender la victoria de la Alianza con Salvador Nasralla; y contra el supuesto fraude electoral en los pasados comicios electorales.

De tal manera, citaron a todos los seguidores de esta coalición en las dos principales ciudades del país; precisamente, la misa de insurrección se realizará en el parque central de cada uno de estos lugares.

La cita es a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado, en los lugares antes mencionados.

Cabe mencionar que en el proceso pos-electoral, casi 40 personas han perdido la vida. Esto, mediante manifestaciones y protestas alrededor de todo el país.

Honduras: Con alborada celebrarán 271 aniversario de la Virgen de Suyapa

Dichas manifestaciones han surgido tras la inconformidad por parte de la Alianza de Oposición; en cuanto a los resultados de las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.

Según esta organización política, el presidente reelecto, Juan Orlando Hernández, ganó la presidencia mediante un frade.

Por su parte, el presidenciable de la Alianza, Salvador Nasralla, es quien en realidad salió electo por los hondureños, según afirmaciones de esta entidad política.

Esta es la convocatoria de la Alianza para la misa en insurrección: 

Insurrección total

Por otra parte, el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) decidió declararse en “insurrección total” desde el pasado miércoles, hasta derrocar al presidente Juan Orlando Hernández, según dieron a conocer.

Según un comunicado emitido por LIBRE, después de una reunión realizada en Tegucigalpa, tomaron la decisión de declararse en insurrección total.

Asimismo, han determinado crear “comandos de insurrección”; como una nueva forma de organización.

Estas determinaciones surgieron después de una reunión entre la coordinación general y la bancada legislativa de este partido.