marcha pacífica
Manifestantes en la marcha pacífica de Honduras

Tegucigalpa, Honduras. – Miles de simpatizantes de la Alianza de Oposición realizaron una mega marcha pacífica en distintas ciudades del país. Las marchas estaban pautadas para el mediodía de hoy domingo en distintos puntos del país.

Según informe, el objetivo de los manifestantes con esta medida es exigir transparencia en el conteo de votos del proceso electoral. Esto por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Marcha pacífica a nivel nacional

Cabe señalar que desde las 10:30 de la mañana de este día comenzaron estas caminatas.

Por su parte, en la capital de Honduras, los marchantes hicieron círculo desde las Instalaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU), hasta llegar a Casa Presidencial.

En este punto los protagonistas exigieron la renuncia del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En cambio, en San Pedro Sula, su punto de partida fue desde el Monumento a la Madre. Además, en Tocoa, departamento de Colón fue en Mall Mega Plaza hasta el parque Central.

Cabe añadir, que en varias ciudades del país se han estado realizando estas manifestaciones de manera pacífica.

Te puede interesar: El Papa aboga por una solución pacífica en Honduras

Los manifestantes se vistieron de color blanco representando el símbolo de la Paz

Las autoridades de La Alianza de Oposición, le solicitaron a la gente indignada utilizar vestimenta color blanca. Esto en representación del símbolo de la Paz.

Además, las personas que acudieron a la marcha llevaron una rosa de color blanco para entregárselas a los policías que resguardaban las manifestaciones.

Según reporte, los miembros de La Policía Nacional (PN), se comportaron con cordura. No obstante, resguardaron la seguridad de los manifestantes, como es su deber.

Por otra parte, ayer se reportó abusos de autoridad por parte de los miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

En este sentido, la ciudadanía denunció abusos a la integridad física por agentes de este ente de seguridad.