24 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Arístides Mejía: “Yani y Xiomara están capacitados para encabezar la alianza”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio del abogado Arístides Mejía, tanto Yani Rosenthal como Xiomara Castro, tienen las capacidades suficientes para encabezar la alianza de oposición para las próximas elecciones de noviembre.

Mejía dijo que un debate sobre cómo debe ir integrada una alianza debe tener aspectos más importantes y no solo pensar en quién la va a liderar.

Rosenthal es el indicado

Por otra parte, el también exmagistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE) opinó que quien debería encabezar la alianza debería ser Yani.

El abogado argumenta que Rosenthal es el indicado por el hecho de que en las pasadas elecciones primarias, el empresario arrasó con los votos. Además es considerado por muchas personas como el próximo presidente de Honduras.

Mejía aseguró que Xiomara es una mujer de gran liderazgo y con una hoja de vida limpia.

Alianza Yani y Xiomara

De igual interés: Yani Rosenthal quiere una alianza donde el pueblo hondureño sea el más beneficiado

Experiencias  

Sin embargo, Arístides comentó que, a su criterio, Yani también ha demostrado con creces el tener un potencial para liderar, pues recordó el paso que tuvo el candidato presidencial por el Gabinete Económico.

“Es también de reconocer que Yani ya demostró esas capacidades porque dirigió el Gabinete Económico en el momento en el que el país tuvo el mayor éxito en la baja de índices de pobreza y crecimiento económico. Ese es un elemento a tomar en cuenta”,  finalizó Mejía.

Yani y Xiomara dan primer paso para la alianza

Los principales líderes de la oposición política, Xiomara Castro y Yani Rosenthal, concluyeron ayer su primera reunión de acercamiento para el establecimiento de una alianza multipartidaria.

Los presidenciables señalaron que en una posterior etapa de este proceso de alianza se despejará la incógnita de quién podría asumir la candidatura presidencial.

“Nosotros hemos acordado volvernos a reunir el próximo lunes para seguir con la fase de negociación de cómo nos vamos a unir. En la tercera etapa se dará a conocer quiénes van a encabezar la alianza”, fueron las palabras de Yani al salir de la junta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido