TEGUCIGALPA, Honduras. – La Alianza de Oposición contra la Dictadura nuevamente presentó denuncias e irregularidades que ellos detectaron y que les comprometieron las elecciones generales del 26 de noviembre.

En ese sentido, la Alianza presentó ante los medios de comunicación este lunes las diferentes irregularidades que se dieron durante la presentación de los resultados del Tribunal Supremo Electotal (TSE).

Entre estas irregularidades, se destaca nuevamente la caída del sistema, el reemplazo de actas, actas adulteradas, entre otras.

De tal forma, en su comparecencia, el ex mandatario y actual coordinador de campaña de la Alianza de Oposición, José Manuel Zelaya Rosales, expuso ante los medios diferentes gráficas, demostrando esta anomalía.

Manuel Zelaya dijo que la caída del sistema del TSE se dio varias veces por algunas horas. En ese sentido, al momento que regresaba el mismo, el candidato del Partido Nacional siempre era beneficiado con la mayoría de votos.

Marco R. Lobo: “TSE debe contar las 5,500 actas que pide la Alianza”

Además, Zelaya añadió que la primera vez que el sistema de transmisión cayó, fue precisamente cuando el candidato Salvador Nasralla iba a la cabeza por casi siete puntos.

“Cuando existe fraude se elevan estas actas”, dijo el ex presidente.

De tal forma, la Alianza de Oposición cuenta con varios estadistas, mismos que expresaron que los datos no cuadran con las gráficas.

En ese sentido, el ex mandatario dijo que ellos seguirán con la lucha y defendiendo las elecciones.

“Este es un fraude y vamos a luchar hasta vencerlo. No vamos a dejar que nos roben las elecciones”, dijo Zelaya.

Nuevamente, expresó que “no aceptamos los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones, y vamos a defender los mismos”, aseguró.

Alianza de Oposición
La Alianza pide la revisión de actas que según ellos, los votos fueron adulterados.

Revisiones

Por su parte, el presidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, también repitió que las elecciones fueron robadas, y presentarán las denuncias pertinentes ante los organismos nacionales e internacionales para demostrarlo.

Además, aseguró que la escala básica de la Policía Nacional se encuentra de brazos caídos. Esto anterior, porque supuestamente no están conformes con la sospechosa ilegalidad de las elecciones.

Según él, los policías ya no obedecerán órdenes de los capitanes porque están contra el fraude.

“Está evidente que el 80 por ciento de la población acepta el gane de la Alianza”, dijo Nasralla.

Además, aseguró que “el pueblo en un 80 por ciento ya no respeta las autoridades que lo están gobernando”.

Asimismo, Nasralla sospecha que este robo de las elecciones no incluye solo el nivel presidencial, “también hay robo de diputados”, según dijo.

También, el presidenciable denunció el reemplazo de actas en el TSE. Mismas que fueron impresas en una imprenta comercial, por orden del TSE.

El presidenciable de la Alianza, también exigió ver las 1,600 actas de los departamentos de Lempira, Intibucá y La Paz. Lo anterior, “porque el número de votantes no es creíble”, agregó.

Por último, Nasralla exigió al Tribunal que se comparen las firmas de las actas con las de los cuadernillos de votación. Pues a criterio del mismo, hay inconsistencias.