Alianza de Oposición
El coordinador de la Alianza fue quien realizó la debida impugnación.

Tegucigalpa, Honduras. – El coordinador general de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, José Manuel Zelaya Rosales, presentó este martes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una demanda de nulidad inmediata de la declaratoria oficial de las elecciones generales en Honduras.

En ese sentido, el coordinador de la Alianza interpuso dicha demanda ante la oficina de impugnaciones del TSE.

Alianza de Oposición agotará instancias nacionales

Cabe destacar que el plazo para presentar estas impugnaciones, vence este mismo martes a las 12:00 pm.

Zelaya, llegó acompañado del presidente del El Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Guillermo Valle.

Lea también: Nasralla anuncia la creación de una “Fuerza Nacional” para restituir la democracia

De tal manera, la Alianza de Oposición puso dicha demanda, para que se anule la declaratoria oficial de los resultados de las elecciones generales, que el TSE hizo públicas recientemente.

Lo anterior, fue interpuesto ante el TSE, porque según el ex mandatario, las elecciones fueron manipuladas. Y para ellos, el presidenciable, Salvador Nasralla, fue quien en realidad ganó la competencia electoral; y no el candidato del Partido Nacional, Juan O. Hernández, así como lo dio a conocer el Tribunal mediante la declaratoria.

En ese sentido, la demanda de nulidad presentada por la Alianza, es solamente en el nivel presidencial.

“Esta demanda que se está presentando, es en el nivel presidencial. Estamos presentando la anulación de la declaratoria de las elecciones”, aseguró el ex presidente Zelaya.

De tal manera, Zelaya aseveró que defenderá el supuesto triunfo de la Alianza de Oposición hasta lo último.

“Hasta el último minuto de mi vida voy a defender la victoria del pueblo. No tenemos por qué negociar el triunfo del pueblo”, expresó el ex mandatario.

Diálogo

Alianza de Oposición
Alianza de Oposición

Asimismo, Manuel Zelaya también habló sobre el diálogo convocado por el presidente Hernández; del que definitivamente él no quiere ser parte.

“El diálogo es entre partes contrarias que buscan puntos en coincidencia. Lo que está haciendo Juan Orlando es un monólogo”, fueron las palabras de Zelaya ente los medios de comunicación.

Por último, concluyó que los únicos que pueden hacer que el presidente Hernández deje el poder, es el pueblo.

“El único que puede hacer que salga la dictadura es el pueblo movilizado. Aquí ningún extranjero puede decirnos qué hacer, es el pueblo hondureño”, afirmó, en relación al reconocimiento de los demás Estados sobre la victoria de Hernández en las elecciones.