TEGUCIGALPA. Los líderes de los partidos Libertad y Refundación (LIBRE), Partido Anticorrupción (PAC) y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), que conforman la alianza política definirán quien será la cabeza de la misma para enfrentar al candidato oficialista en las elecciones generales de noviembre.

Dicha asamblea de oposición se desarrollará en horas de la mañana de este domingo en las instalaciones del Nacional de Ingenieros Coliseum de Tegucigalpa.

Cabe mencionar que al evento se espera que asista Luis Zelaya, candidato presidencial del Partido Liberal. Zelaya, dejó claro que de la única manera que podría participar en la alianza política es que él la encabezara.

Lea también: Alvarenga desautoriza a Nasralla de utilizar logo del PAC

En ese sentido, en días anteriores los líderes de esta alianza se reunieron con el candidato liberal; a fin de hacerle saber las condiciones para que este sea parte de la misma.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE); dijo que los partidos políticos tienen hasta el 25 de mayo para presentar oficialmente las posibles alianzas.

¿Nasralla el candidato de la alianza?

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé; anunció que Salvador Nasralla será presentado este día como candidato presidencial de la Alianza de Oposición.

“Todo está claro que Nasralla va a ser el candidato de la oposición a presentar a sus designados que lo van acompañar y la propuesta de planteamiento”, argumentó Tomé.

El congresista señaló que reconocen el rol de oposición que ha cumplido Nasralla y el papel político que ha realizado. “Nadie puede desconocer que ha hecho un papel político valiente y un rol de oposición importante”, expresó Tomé.

Finalmente también estará presente la coordinadora general del movimiento Corazón Azul del Partido Nacional, Eva Fernández;  y el líder del Movimiento Nueva Guardia del Partido Liberal, Guillermo Montalván

Alianza definirá este domingo quién es finalmente su candidato presidencial
Alianza definirá este domingo quién es finalmente su candidato presidencial