Alianza de Oposición en contra de que TSE cambie su nombre

239
Alianza de Oposición
El coordinador de la Alianza de Oposición presentó un escrito ante el TSE, donde rechazó categóricamente el cambio de su nombre.

Tegucigalpa. El coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, José Manuel Zelaya Rosales, presentó un escrito ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde rechazó categóricamente el cambio de su nombre.

Zelaya Rosales se avocó en horas de la tarde de ayer jueves ante el secretario del ente electoral con este próposito.

De esta forma, la Alianza respondió las impugnaciones de los partidos Alianza Patriótica Hondureña (Alianza), cuyo líder Romeo Vásquez Velásquez, considera que solo ellos pueden llamarse alianza.

En consecuencia, el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), comentó que “el general – Vásquez Velásquez- objetó el nombre de la Alianza. Pero hay que recordarle que el que está usurpando el nombre de alianza, es él porque nosotros vamos varios partidos”.

Lea también:  Próximo miércoles será el sorteo de la posición en papeleta electoral

También le respondió al Partido Liberal (PL). Su secretario general argumentó que la alianza no debe apoderarse del término oposición porque ellos también son de oposición.

Ante ello, el exmandatario de la República, dijo que “la respuesta para el PL es sencilla; porque los colores están diferenciados por números o tonos. Y los colores de libre fueron inscritos desde el 2012, entonces esa queja no cabe”.

En relación al aspecto de la palabra “oposición”, aseguró que el PL dejó de llamarse así después del Golpe de Estado.

 

Documento presentado será enviado a partidos que impugnaron

Se espera que la próxima semana el TSE emita su resolución final.

El secretario general del TSE, Alejandro Martínez, informó que el documento remitido por el coordinador de la Alianza, será enviado a los partidos Alianza Patriótica y Partido Liberal para que se pronuncien.

Le puede interesar: Romeo Vásquez impugna ante el TSE el nombre de la Alianza Opositora

Además, manifestó que posteriormente el máximo ente electoral emitirá su resolución final.

“El Tribunal va a resolver conforme a derecho. La resolución será emitida antes del miércoles – la otra semana-. Esto se hará cuando se realice el sorteo para ubicar a los partidos en la papeleta electoral”, aseguró Martínez.