Diputados de la Alianza responden a señalamientos del PN

313
Alianza de Oposición al Partido Nacional
Los nacionalistas en el documento que dieron a conocer señalan que las cabezas visibles de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya y Salvador Nasralla, se habrían aliado con pandillas para “llevarse la victoria” en los comicios anteriores

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Partido Nacional (PN) emitieron un comunicado de prensa donde acusan a los líderes de la Alianza de Oposición de pretender robarse las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.

En ese sentido, los nacionalistas en el documento que dieron a conocer señalan que las cabezas visibles de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya y Salvador Nasralla, se habrían aliado con pandillas. Esto, para “llevarse la victoria” en los comicios anteriores.

Además, señalaron que Nasralla y Zelaya siempre promovieron falsas acusaciones de frauderepitiendo mentiras y generando odio como un intento premeditado para aislar a Honduras de la comunidad internacional. Asimismo, en el documento público precisan que observaron a Nasralla y Zelaya “usando estrategias basadas en el cinismo”. También, una práctica antigua y siniestra donde indican que realmente quisieron robarse las elecciones.

Al mismo tiempo, indicaron que después de las elecciones, el Partido Nacional buscó la consolidación de una ruta de paz. En dicha acción, la idea era permitir el avance del país.

“El Partido Nacional ganó las elecciones, además, ganamos a pesar de las estrategias radicales en contra”, manifiestan los líderes del partido de la estrella solitaria.

Juan Barahona

Juan Barahona, diputado por el partido Libertad y Refundación (LIBRE)

Sobre esto, el diputado por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Juan Barahona, consideró que el comunicado emitido por el Partido Nacional es con el propósito de legitimarse en el poder.

“Este es un comunicado de los cachurecos que buscan legitimarse en el poder. Esto, porque no tienen legalidad, ni la legitimidad frente al pueblo hondureño”, manifestó Barahona.

COMUNICADO DEL PN SEÑALA A LA ALIANZA

No obstante, señaló que “a ellos los está reconociendo el mundo entero, pero el pueblo no los reconoce. Ellos saben que son producto de una candidatura ilegal, de un fraude monstruoso e ilegal”.

Con respecto a las convocatorias realizadas por la Alianza en los últimos días, dijo que son en busca de la democracia. “Nuestra lucha va a continuar, nuestro objetivo es rescatar la Presidencia de la República, que entreguen la presidencia o que convoquen a nuevas elecciones; pero nuestra lucha no va a desistir”, advirtió.

Con respecto a los nexos con el crimen organizado denunciados por el Partido Nacional, aseguró que son sin fundamento. “Nunca hemos estado con pandillas con maras o con narcos o con crimen organizado, nosotros hemos estado con la base, con el pueblo organizado activo, en esa forma nosotros hemos ganado las elecciones”, arguyó.

Jorge Cálix, diputado por el partido LIBRE.

En torno a esto, el diputado Jorge Cálix dijo que el comunicado que emitió el Partido Nacional “lo que da es risa”. “El pueblo sabe que Juan Oorlando Hernández se robó las elecciones, ya que él perdió. Todo el mundo sabe que el se robo las elecciones”, especificó.

Seguidamente enfatizó que ellos hablan de reconocimiento internacional. Pero el pueblo no los reconoce. “JOH recibió la banda presidencial con un estadio vasillo. Además, las pocas personas que acudieron a esta ceremonia fueron por un pan con mostaza”, señaló.

ZIPI-ZAPE ENTRE PARTIDOS POLÍTICOS

“Nosotros rechazamos este comunicado, es completamente burdo y cínico. Cabe decir que nosotros solicitamos una mediación internacional para buscar una solución al problema político”.

“El Partido Nacional no quiere un diálogo, ellos están en juego donde quieren hacerle creer al pueblo que quieren una solución; esto no es así, ellos lo que quieren es un monologo controlados por ellos”, explicó. “Queremos que se solucione este problema mediante un diálogo vinculante”, concluyó.

-