Alianza a nivel presidencial anuncian partidos minoritarios

200
El funcionario, indicó que esto debe servir también "para ir fortaleciendo, construyendo lazos de confianza y hacer una propuesta conjunta".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del partido Unificación Democrática (UD), Alfonso Díaz Narváez, informó que los partidos minoritarios del país realizarán una alianza a nivel presidencial para cuando se lleven a cabo las próximas elecciones de 2021.

El representante señaló que la propuesta de consensuar una sola candidatura presidencial esta en análisis por otras dos instituciones políticas. Entre ellas, la Alianza Patriótica Hondureña (AP) y el Partido Demócrata Cristiana de Honduras (PDCH).

«Este es el inicio. Igualmente no descartando y vamos a seguir buscando a otros sectores para que la propuesta que nosotros vamos a construir tenga la mayor posibilidad de competir en las próximas elecciones”, acotó.

Con respecto al tema, señaló que a inicios del año 2018, luego que finalizó el proceso electoral, y en el trascurso del 2019, se ha trabajado dicha alianza. Asimismo, indicó que al culminar el ‘Feriado Morazánico’ se reanudarán las conversaciones.

El funcionario, indicó que esto debe servir también «para ir fortaleciendo, construyendo lazos de confianza y hacer una propuesta conjunta». Además, explicó que se busca robustecer los proyectos políticos.

Agregó que es de gran importancia que para el próximo proceso electoral se pueda presentar un Plan de Gobierno atractivo para la ciudadanía.

Lea también: Último debate de Ley de Alivio de Deuda será después de «Feriado Morazánico»

«Queremos mejorar nuestros resultados»

Por otro lado, Alfonso Díaz resaltó que en la mesa de diálogo pueden surgir otras propuestas. Por lo cual dijo que podrían realizarse otro tipo de alianzas a nivel de alcaldías y diputaciones.

En consecuencia, señaló que las puertas se mantienen abiertas para todos los demás partidos alternativos, ya que el propósito es seguir avanzando con otras fuerzas que tengan mayor fuerza de representación.

«Estamos conscientes que queremos mejorar nuestros resultados y nuestra propuesta política. Esto sucede para poder fortalecer internamente a nuestros partidos políticos. Igualmente poder hacer una propuesta en conjunto con otras fuerzas políticas», concluyó.