Algarabía en Ferrari por obtener el Gran Premio de Italia

151
Algarabía en Ferrari por obtener el Gran Premio de Italia
Charles Leclerc conquista el Gran Premio de Italia para Ferrari luego de 9 años de sequía.

ITALIA.- Charles Leclerc logró este domingo la victoria en Monza, la casa de Ferrari, en su primer año con la escudería italiana y emuló al español Fernando Alonso, que hizo lo propio en su debut con el equipo de Maranello, y rompió de paso una sequía de nueve carreras sin que un coche rojo se subiera a lo más alto del podio.

Ferrari no se coronaba campeón del Gran Premio de Italia desde el año 2010. El joven piloto de 21 años sufrió hasta el final, presionado por los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, para conseguir su segunda victoria consecutiva, tras la que firmó en Spa Francorchamps (Bélgica) el pasado domingo, y desatar la locura en las gradas del «templo de la velocidad».

Valtteri Bottas se ubicó en un segundo lugar para Mercedes, mientras que el cinco veces campeón mundial Lewis Hamilton lo hizo en un distante tercero.

La alegría de Lclerc

Leclerc gritó de alegría en su radio mientras cruzaba la línea, después de una victoria que subraya aún más su estatus como una nueva estrella importante en la F1.

El campeón mundial de 1978 Mario Andretti, quien condujo para Ferrari al comienzo de su carrera y al final de la temporada de 1982, dijo: «Fabulosa victoria para Charles Leclerc, bajo presión todo el tiempo. Seguro futuro campeón mundial».

Ocho días después de la pérdida de su amigo Anthoine Hubert en un accidente de Fórmula 2 en SpaLeclerc fue superado con intensas emociones después de la carrera.

«Nunca había estado tan cansado», dijo Leclerc, antes de cambiar al italiano y decir: «Fue la carrera más dura» y describió la victoria como «un sueño».

Te puede interesar: Bugatti Chiron alcanza nuevo récord mundial