Alfredo Oseguera, el «doctor del parque», muere por COVID-19 en el «Tórax»

836
Alfredo Oseguera
El doctor Alfredo Oseguera expiró la madrugada de este sábado en el "Tórax".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La madrugada de este sábado murió el reconocido médico Alfredo Oseguera Licona en la capital, tras varios días de lucha contra la COVID-19 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar («Tórax»).

De manera específica, su deceso se registró a las 4:00 de la mañana; ahora sus familiares están realizando los preparativos póstumos para darle un último adiós y poder hacer un sepelio digno.

Es importante conocer que Oseguera era un destacado médico que brindaba sus servicios en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán (a unos 42 kilómetros de la capital). Allí se le conocía como el «doctor del parque» dado que tenía su clínica justo enfrente del parque central de la ciudad.

Lea también – Doctor Pablo Ulloa muere por COVID-19 en TGU: «Era un gran compañero»

Al pendiente de su gente

Además, en esa localidad, Oseguera formaba parte de la Cooperativa Mixta Sabanagrande Limitada (COMISAL) a través de su Junta de Vigilancia; él era el secretario de esa organización.

En su momento comentó a un medio de ese lugar que él tomó ese cargo para «compartir con compañeros y amigos», con los que sostenía una relación más cercana en beneficio de la comunidad.

Asimismo, es importante detallar que el galeno era hermano de la periodista Ney Edelmira Reyes, quienes es actual integrante de la Junta Directiva Nacional de la Asociación de Prensa Hondureña (APH).

En ese sentido, la organización periodística se pronunció enviando un mensaje de solidaridad espiritual, rogando por su descanso en paz y pidiendo a Dios fortaleza para la familia del difunto.

Alfredo Oseguera
Sus allegados y otros conocidos aseguran que el doctor Alfredo Oseguera siempre atendía con una sonrisa y muy amablemente.

Cabe decir que, hasta la fecha, hay 46 mil 365 casos de COVID-19 en el país. Igualmente, se reportan mil 465 decesos por la enfermedad. Ya suman más de tres decenas de galenos a esa cifra.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn