Alfredo Hawitt conocerá su sentencia hasta marzo del 2018

Alfredo Hawitt se declaro culpable de este delito en el 2016.

562
Alfredo Hawitt
Alfredo Hawitt se declaro culpable de este delito en el 2016.

ESTADOS UNIDOS. – El ex presidente de la Concacaf, y dirigente de La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), el hondureño Alfredo Hawitt Banegas, acusado del delito de soborno en el marco del escándalo conocido como FIFAGate, conocerá su sentencia hasta el 14 de marzo del 2018, según informaron las autoridades norteamericanas este jueves.

Alfredo Hawitt, inicialmente conocería este jueves su sentencia por parte de la Corte Federal de Brooklyn. Pero la misma, fue reprogramada para la fecha antes mencionada.

Dicha sentencia, estaba programada para este jueves, bajo la responsabilidad de la jueza Pamela Cheng. Pero la misma, fue pospuesta ante la solicitud de su abogado defensor, Justin Weddle.

Caso FIFA: Trasciende fotografía de Callejas con grillete electrónico en aeropuerto de Miami.

Alfredo Hawitt, podría recibir una pena  de 20 años por cada delito. En sumatoria sería 80 años los que la justicia de los Estados Unidos le pondría de pena, el próximo año.

Acusación

El hondureño Alfredo Hawit, fue detenido el 3 de diciembre de 2015 en Zúrich, Suiza, donde posteriormente fue trasladado a EE.UU.

En ese sentido, Hawit de 65 años, se declaró culpable de los cargos en su contra, el 11 de abril 2016. Esto, cuando hizo su confesión frente al juez Raymond Dearie, en el país norteamericano, sobre este sonado caso mundialmente.

En un principio, el directivo del fútbol hondureño se había declarado inocente de los 12 cargos que lo acusaba la justicia de Nueva York.

Alfredo Hawitt
El ex presidente de Honduras, Callejas, también esta acusado en este sonado caso.

Delitos

A Hawit Banegas se le implica en una red de sobornos que habría cometido en el interior de la administración FIFA. Con la venta de derechos de transmisión de partidos eliminatorios.

En este mismo caso, también está acusado el ex presidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas, quien presidió la federación nacional. Y actualmente está en libertad bajo fianza, a la espera de su juicio.

Por su parte, Callejas (73 años), también se declaró culpable el 28 de marzo del 2016. Por los delitos de conspiración con fines de fraude y crimen organizado.